Híbridos y Eléctricos

PALABRAS DE SU CEO

Rivian confirma que lanzará un coche eléctrico más compacto en Europa

Confirma el CEO de Rivian que está en sus planes lanzar productos que se adapten a los gustos de los consumidores chinos y europeos, después de que las R1T y R1S hagan incursión en sendos mercados.

Recreación sobre un SUV deportivo de Rivian por RivianForums.
Recreación sobre un SUV deportivo de Rivian por RivianForums.

Europa se sigue planteando para fabricantes de coches eléctricos como un mercado en potencia, a pesar de que de momento no cuente con las ventas más fuertes en este campo. Rivian lo sabe, y además de haber confirmado que sus R1T y R1S llegarán a Europa, también ha confirmado la llegada de más modelos al continente europeo.

Lo hace días después de haber dado a conocer el precio de su pick-up eléctrica, además de su versión SUV, en Estados Unidos, donde tienen un precio de partida de 67.500 dólares para la versión de cajón exterior y de 70.000 dólares para la versión SUV. Versiones que en tres días podremos curiosear y configurar a nuestro gusto, cuando el 23 de noviembre se abra al público el configurador de la firma americana.

Ahora de momento el titular es otro, y el CEO de Rivian, R.J. Scaringe, en unas declaraciones a Reuters, comentana que si bien el lanzamiento de las Rivian R1T y R1S en Europa se producirá durante 2022, los productos que de verdad van a determinar la presencia del fabricante americano en el continente europeo, serán los que llegue más tarde, y que además, presumiblemente serán producidos en fábricas de la propia Rivian en el Viejo Continente.

Además también comentaba R.J. Scaringe que, obviamente, China está junto con Europa como futurible mercado para sus productos, el país en el que más presencia tienen los coches eléctricos dada la mentalidad de sus consumidores: "No nos tomaríamos en serio la construcción de una empresa de automóviles si no pensáramos en China y Europa como mercados importantes a largo plazo", comentó a Reuters.

Tal y como apuntado por la máxima figura dentro de Rivian, los Rivian R1T y R1S están destinados a servir a la marca como productos halo, y todos los que lleguen después de ellos se basarán fuertemente en la imagen que lucen los dos primeros modelos de la firma de coche eléctricos americana. Se espera que estos futuros modelos más pequeños compartan componentes clave con la pick-up y el SUV,   y comentaba el propio R.J. Scaringe que "encajarán muy bien en algunos de esos otros mercados, en particular China".

Rivian R1T en su fábrica de Plymouth.

Rivian R1T en su fábrica de Plymouth.

Pero lo cierto es que para ver cómo estos dos nuevos modelos aterrizan en Europa tendremos que tener paciencia, ya que no será hasta 2022 cuando la compañía haga incursión en nuestro mercado, y una vez aquí estudiarían las posibilidades de comercialización de más productos, que además tienen la intención de fabricar aquí, por lo que mucho antes de verlos deberíamos tener noticias sobre dónde podría Rivian empezar a construir una gigafactoría, tal y como visto con Tesla y su fábrica de coches eléctricos en Berlin, que como anunciado hace poco, también dedicará parte de su actividad a la fabricación de baterías.

Lo confirmaba Scaringe con un "aún está lejos", y nada más lejos de la realidad, ya que la firma está inmersa en la apertura de 42 centros de servicio en Estados Unidos con los que apoyar la demanda inicial que han tenido sus productos.

 Los americanos ya nos enseñaron meses atrás el avance de su fábrica de Illinois en Estados Unidos, donde además de los Rivian R1T y R1S, también producirán gran, y fructuosa, tirada de furgonetas eléctricas de reparto para el gigante Amazon.

Conversaciones: