LANZAMIENTOS

Rivian desvela que su tercer vehículo eléctrico será un hatchback

El fabricante californiano de vehículos eléctricos puros ya ha presentado sus dos primeros modelos, la pickup Rivian R1T y el SUV R1S.

El tercer vehículo eléctrico de Rivian será un hatchbackl parecido a un coche de rally.
El tercer vehículo eléctrico de Rivian será un hatchbackl parecido a un coche de rally.

Rivian ha estado casi una década desarrollando en secreto sus vehículos completamente eléctricos. El fabricante californiano presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles sus dos primeros modelos, la pickup R1T y el SUV R1S. La compañía de R.J. Scaringe ha anunciado ahora que el tercer modelo de la gama será un hatchback. El propio CEO fue quién confirmó que el nuevo modelo será “más pequeño, la interpretación de Rivian de cómo sería un coche de rally”.

La firma de vehículos 100% eléctricos está renovando una antigua fábrica de Mitsubishi en Illinois (EEUU) que permita la producción a partir de 2020. El hatchback de Rivian, del que aún se desconoce el nombre, podría ser el primero en la línea de fabricación de los siguientes modelos.

Scaringe ha confirmado que tienen planeados otros dos vehículos más, por lo que se completaría la gama con 5 tipos de vehículos. “Los productos en los que trabajamos podrán tener diferentes formas, pero mostrarán el compromiso de la compañía con el medio ambiente”.

Asimismo, el CEO de la compañía californiana confirmó contactos con “una serie de fabricantes y marcas” con los que llegar a acuerdos para compartir la tecnología de Rivian. Sin embargo, Scaringe no dio pistas sobre quiénes podrían ser sus socios en el futuro.

Conversaciones: