Híbridos y Eléctricos

PICK-UP ELÉCTRICA

La Rivian R1T eléctrica se somete al escrutinio de un ojo experto, ¿qué tal es su calidad de acabados?

Hasta en Europa ahora solo la hemos podido ver en foto, pero un experto en detallado ha podido comprobar algunos pequeños detalles muy interesantes de la Rivian R1T eléctrica.

¿Qué tal es la calidad de acabados y ajustes de la Rivian R1T?
¿Qué tal es la calidad de acabados y ajustes de la Rivian R1T?

Aunque todos estamos deseando echar el guante del nuevo Rivian R1T, por el momento solo unos pocos afortunados han podido hacerlo. Los chicos de Chicago Auto Pros, especialistas en hacer detallados de vehículos, han podido comprobar qué tal son los acabados de la nueva pick-up eléctrica que tanto está asombrando al mundo. Las primeras conclusiones son muy interesantes, aunque no exentas de polémica.

Sin esperarlo, la R1T ha llegado al taller de Chicago Auto Pros para la instalación de un vinilo cerámico que protege la carrocería. Un elemento que muchos compradores optan por poner una vez sacado del concesionario para así evitar posibles daños en sus preciados coches nuevos. Aprovechando la ocasión, los expertos en detallado han lanzado un vídeo donde analizan a fondo la fabricación y ensamblaje de la pick-up eléctrica.

Quién mejor que un profesional de los detalles para comprobar qué tal se le da a Rivian la fabricación de su primera joya. Las primeras conclusiones son muy interesantes, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de una de las primeras unidades fabricadas. Es normal que esas primeras producciones cuenten con pequeños defectos o ajustes incorrectos. Con el paso del tiempo y el perfeccionamiento de los procesos en las líneas se van puliendo esos detalles. O al menos deberían.

Pero volviendo a las opiniones del equipo de Chicago Auto Pros, lo primero que nos especifican es que estamos ante el modelo más alto de la gama, el acabado Adventure, ofrecido en el mercado desde un precio de salida de 73.000 dólares. Algo que se deja notar principalmente en el interior donde se destaca la buena calidad de ejecución realizada, aunque también hay que tener en cuenta que los estándares americanos no son los mismos que los de Europa, considerado el mercado más exigente del mundo.

Lo más llamativo es la atención que se ha prestado a determinados detalles. Pequeños elementos aquí y allí que denotan que se ha querido hacer bien las cosas, aunque algunas de ellas no se correspondan con el precio de venta. Por supuesto también se han detectado fallos, algunos muy sutiles como los protectores de los pasos de rueda o las pequeñas imperfecciones en el pulido de las llantas. Nada insalvable, aunque sí mejorable.

En cuanto a los defectos más importantes, se destaca la puerta del conductor, que no queda perfectamente enrasada con la puerta posterior. También la boca de carga, que además de ir ubicada en un sitio tan sensible, las holguras no son homogéneas en toda la pieza. Y por último la lona, que achaca un ligero desgaste pudiendo ser debido a la suciedad y la arena que se deposita encima. Ahora solo queda ver cómo resiste el paso del tiempo.

Conversaciones: