Híbridos y Eléctricos

LUZ VERDE DE LA MARCA

Ahora sí, la Rivian R1T está lista para iniciar su producción

Finalmente ha llegado el día en el que la marca de vehículos eléctricos Rivian ha puesto su sello de aprobación sobre el R1T, su primer pick-up y el modelo que dará el pistoletazo de salida mundial a las ventas de Rivian.

rivian-r1t_portada
El Rivian R1T está listo para iniciar su producción

Hace unos años contemplamos boquiabiertos como una empresa de nueva fundación llamada Rivian vendría a dar solución a la ausencia, por aquel entonces, de un modelo con carrocería pick-up y mecánica electrificada, principalmente con el punto de mira situado sobre el mercado americano. Esta empresa recibió grandes sumas de dinero por parte de importantes inversores como Amazon y sus furgonetas de reparto eléctricas. 

Hoy, por fin, después de innumerables retrasos en la producción e incontables problemas para que el proyecto de coche de producción en serie llegara a buen puerto, hemos recibido una noticia de última hora por parte de los directivos de la marca americana de todoterrenos eléctricos: la Rivian R1T está listo para comenzar su producción, tan sólo a falta de la aprobación gubernamental de Estados Unidos

Este modelo no sólo vendría a ejercer una dura competencia al Tesla Cybertruck, mostrando un diseño más lógico y amigable, sino que también podría poner en serios apuros a marcas de sobra afincadas como Ford y su próximo F-150 Lightning, entre otros. Las primeras entregas del Rivian se esperaba que llegasen a sus propietarios a principios de este mismo verano, algo que, como ya imaginarán, no ha sido posible. La marca hace unos meses dio como nueva fecha de entrega el mes de septiembre. 

La R1T de Rivian ha superado las pruebas de estándares de calidad de la marca, algo sustancialmente bueno si comenzamos a hablar de la finalización completa del desarrollo del coche, pero que ahora se las ve de bruces contra el muro infatigable de la administración, y toca esperar la aprobación por parte de la EPA y la NTHSA.

rivian-r1t-01

Rivian R1T.

La marca se ha centrado durante los últimos meses en completar el desarrollo del coche, en aumentar su capacidad de producción y apurando todos y cada uno de los estándares de calidad previstos sobre: pintura, carrocería, montaje y mecánica. Esto ha conllevado a la fabricación de una gran cantidad de unidades con las que la marca ha probado todos estos apartados hasta que por fin han dado con la tecla y han podido cerrar todo lo referente al refinamiento de estos.

Previamente al comienzo de las primeras entregas, en Rivian han puesto a punto cinco centros de atención y reparación para sus clientes y modelos, respectivamente. Estos están ubicados en Brooklyn (Nueva York), Bellevue (Washington), Normal (Illinois), San Francisco y El Segundo (California). Adicionalmente, se irá completando esta pequeña lista, aumentando la red de servicios de la nueva marca americana. 

Por último, desde Rivian también han especificado que tienen puestos múltiples esfuerzos sobre la implementación de su propia red de carga de vehículos eléctricos. El objetivo de la firma está en instalar más de 3.500 cargadores rápidos en más de 600 lugares distintos, a los que hay que sumar más de 10.000 puntos de carga estándar. La construcción masiva de estos comenzará a finales de este mismo año. 

Scaringe, CEO de Rivian, especificó que para el mes de septiembre ya se podría completar un pedido de uno de sus coches a través del propio configurador, así como vía una aplicación móvil que llegará en ese mismo mes. Durante los primeros meses de vida, el Rivian R1T, no llegará a Europa, pero sí lo hará durante los primeros meses del año 2022, cuando la marca comience a vender sus eléctricos en el viejo continente. 

Conversaciones: