Híbridos y Eléctricos

SEIS PATENTES

A Rivian se le escapa el nombre de cada uno de sus próximos coches eléctricos

Rivian da un significativo paso en cuanto a construir una gama de productos, pues ha registrado múltiples nuevas denominaciones en la oficina de patentes y registros americana, desvelando cuáles serán los nombre de sus nuevos modelos.

Rivian R1S.
Rivian R1S.

A pesar de sus constantes retrasos en cuanto a la fecha de entrega de su pick-up eléctrica, la R1T, la emergente firma americana Rivian es una de las startup del sector de la automoción más prometedoras a nivel global. Que su gama iba a extenderse era algo que sabíamos, y que ahora queda (más o menos) confirmado por los múltiples registros que ha efectuado el nuevo fabricante en la oficina de patentes y registros americana.

Ha sido algo de lo que se han percatado en el foro de usuarios de Rivian, y que ellos mismos han hecho saber a Híbridos y Eléctricos para que nos hagamos eco. En total ha sido seis las nuevas denominaciones que Rivian ha efectuado, y que prosiguen con el orden de las nomenclaturas vistas por los R1T y R1S.

Bien es cierto que el hecho de que un fabricante registre un nombre o un denominación no significa que tenga que acabar en un coche de producción, sino que, simplemente, puede estar asegurándose que ninguna otra empresa hace uso de sus nomenclaturas, pero en base a lo prometido anteriormente por la marca, parece que estas nomenclaturas sí que se verán convertidas en coches eléctricos de calle.

Teniendo en cuenta que en sus nomenclaturas con la 'T' se refieren a "truck" (camioneta o pick-up) y con la S a "SUV), Rivian ha registrado tres modelos de cada tipo. Más concretamente han sido las denominaciones R3S, R4S, R5S, R3T, R4T y R5T, y estos son, potencialmente, los seis nuevos modelos que el CEO de la startup americana prometió lanzar para 2025.

Los próximos pasos de Rivian.

Rivian R1T (izquierda) y R1S (derecha).

De la misma manera que hemos visto con los aún por llegar a las calles R1T y R1S, la gama que Rivian pretender haber formado para 2025 seguirá estando formada principalmente por SUV y pick-up eléctricas, pudiendo esta vez diversificar su gama con productos más de nicho.

Con tal despliegue de nuevos modelos (serían ocho carrocerías distintas si llegan a comercializarlos todos) es de esperar que Rivian acelere la búsqueda de sitio y construcción de su nueva fábrica, pues la que recientemente han inaugurado en Illinois se antoja de pequeña capacidad para las pretensiones de la compañía.

Dado que uno de los próximos modelos de Rivian estará concebido y pensado desde un primer momento para adaptarse a los gustos del cliente europeo, los primeros rumores apuntaban a que ésta fábrica podría situarse en algún punto del Viejo Continete, o en algún país aledaño o más cercano a este.

Sin embargo conforme avanza el año, parece que se va haciendo más fuerte la posibilidad de que Rivian opte finalmente, de nuevo, por levantar esta nueva fábrica en suelo americano. Fábrica que además estará complementada por una gigafactoría de baterías. Se calcula que para respaldar su proyecto, Rivian necesita una superficie de alrededor de 800 hectáreas, que valdría tanto para la ubicación de la nueva línea de producción como para la fábrica de baterías.

Está previsto que sea dentro de un par de meses cuando la compañía desvele de manera oficial sus nuevos planes a más corto plazo, o al menos de signos de hacia dónde se dirigirán. Mientras tanto, además del inicio de producción de sus R1T y R1S, Rivian ha de seguir entregando paulatinamente las 100.000 prometidas furgonetas eléctricas a Amazon.

 

Conversaciones: