Híbridos y Eléctricos

RENAULT, NUEVO PATROCINADOR

Roland Garros 2022 tendrá cien Renault Megane E-Tech eléctricos como flota del torneo

Renault se convierte en patrocinador de Roland Garros a partir de la edición de 2022. Entre otras cosas, Renault proporcionará una flota de 100 coches eléctricos Megane E-Tech que la marca pondrá a disposición del torneo.

Renault-Megane_E-Tech-2022-portada
Roland Garros 2022 tendrá cien Renault Megane E-Tech eléctricos como flota del torneo

Renault está en proceso de transformar su marca, lo que conlleva, además de convertirse en una marca totalmente eléctrica, darle un lavado de cara a su imagen. Y en el marco de su nueva estrategia se encuadra el patrocinio anunciado hoy, en el que Renault se convertirá en 'Premium partner' de Roland Garros, uno de los torneos deportivos más reputados del mundo.

Roland Garros es el torneo de tenis sobre tierra batida más importante del mundo y uno de los cuatro Grand Slam del circuito internacional. La próxima edición de Roland Garros tendrá lugar del 16 de mayo al 5 de junio y marcará el inicio de una nueva relación entre el Grand Slam de París y Renault. A partir de la edición de 2022, y por un periodo inicial de 5 años, Renault será patrocinador 'Premium' del torneo junto a Emirates, Rolex, Lacoste y Oppo. El patrocinador principal del torneo seguirá siendo el banco BNP Paribas.

roland-garros-renault
Renault será 'premium partner' de Roland Garros durante los próximos cinco años.

Renault está acelerando su transformación con el objetivo de convertirse en una marca exclusivamente de coches eléctricos en Europa de aquí al año 2030, un plan que se enmarca en la estrategia 'Renaulution'. Así las cosas, en el acuerdo con Roland Garros no podían faltar los coches eléctricos y, más concretamente, el Renault eléctrico más avanzado de todos. La firma del rombo pondrá a disposición del Roland Garros un total de 160 vehículos, de los cuales 100 unidades corresponderán al nuevo Megane E-Tech eléctricoque pasarán a formar de la flota 'cero emisiones' del torneo. No es la única colaboración con el mundo del deporte, pues Renault también es socio principal de la Federación Francesa de Rugby.

Por primera vez en la historia de Roland Garros, el logo de Renault aparecerá durante todo el torneo en las redes de las cinco pistas principales: Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las pistas n°7 y n°14. Además, la marca dispondrá de un stand de 150 metros cuadrados en los pasillos de Roland-Garros donde expondrá el nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico, el prototipo del próximo Renault 5 y el nuevo Renault Austral, que contará con versiones híbridas. También habrá una serie de experiencias, que Renault no ha detallado, para los visitantes del torneo.

Renault-Megane_E-Tech-2022-56
Habrá 100 unidades del Renault Megane E-Tech eléctrico como parte de la flota del torneo.

De forma paralela a este acuerdo entre Renault y Roland Garros, la firma del rombo ha puesto en marcha el proyecto 'Give Me 5' para fomentar la práctica del tenis en las ciudades. Mediante este proyecto, renovará las pistas de tenis en las periferias de las ciudades con la ayuda de artistas locales y abrirá dos pistas nuevas en Francia para finales de año.

Renault financiará el proyecto 'Give Me 5' de una manera muy curiosa: la marca donará una suma de dinero (no especificada) cada vez que una pelota golpee la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, lo que ocurre más de 2.000 veces de media durante los quince días que dura Roland Garros. Además, la marca invitará al torneo a varios grupos de niños y adolescentes de entornos desfavorecidos o en situación de exclusión.

Conversaciones: