PROPULSIÓN MTU

Rolls-Royce y Sunseeker lanzarán un yate híbrido en 2020

El fabricante de yates de lujo británico y la firma de coches preparan la producción en serie de un barco que podrá circular 120 minutos en cero emisiones. 

Rolls-Royce y Sunseeker preparan la producción en serie de un yate con propulsión híbrida.
Rolls-Royce y Sunseeker preparan la producción en serie de un yate con propulsión híbrida.

Las compañías británicas Sunseeker y Rolls-Royce lanzarán el próximo año el MTU, un yate con sistema de propulsión híbrido que ha sido recientemente presentado en Düsseldorf.  El fabricante de yates y el de automóviles planean comenzar la producción en serie del modelo en el último trimestre de 2019 para comenzar las entregas en la primera mitad de 2020

El sistema de propulsión MTU contará con dos motores diésel de 1.432 kW cada uno, además de módulos de transmisión eléctrica y sistemas de control y monitorización. Además, el MTU estará equipado con seis modos diferentes entre los que se incluyen los de navegación automatizada como Smart Hybrid y Charge Hybrid, que permiten seleccionar la fuente de energía según las necesidades. 

En este sentido, el modo eléctrico permite a los generadores proporcionar constantemente la electricidad necesaria para que funcione el motor del yate. En el modo silencioso, que solo usa la energía de las baterías, ofrece 40 minutos de navegación por cada par de baterías instaladas y un máximo de 120 minutos de energía con cero emisiones, según detalló la compañía en un comunicado. 

propulsion mtu yate rolls-royce

Sistema de propulsión híbrido MTU del yate de Sunseeker y Rolls-Royce.

“La forma en que los propietarios utilizan sus embarcaciones sigue evolucionando con eficiencia y reduciendo el ruido, aspectos tan importantes como las funcionalidades que contribuyen a la decisión final de compra”, explica Sean Robertson, director de ventas de Sunseeker, en la nota. 

Conversaciones: