Híbridos y Eléctricos

SUSTITUTO DEL F8 TRIBUTO

Ya sabemos la fecha de presentación del nuevo Ferrari híbrido enchufable

Ferrari confirma oficialmente la fecha de presentación de su próximo deportivo electrificado. El potencial sustituto del Ferrari F8 Tributo será presentado a prensa y público durante este mismo mes de junio.

El nuevo deportivo híbrido de Ferrari ya tiene fecha de presentación.
El nuevo deportivo híbrido de Ferrari ya tiene fecha de presentación.

Entre múltiples fotografías aún luciendo un espeso camuflaje y el ya típico ir y venir de datos sin confirmar, Ferrari, en última instancia, ha confirmado la fecha de presentación de su próximo deportivo híbrido enchufable.

Han sido varias las noticias que el próximo deportivo electrificado de Ferrari ha generado mucho antes de su presentación oficial. Sin ir más lejos, la semana pasada la publicación americana MotorTrend se hacía eco de los datos técnicos que, potencialmente, lucirá el esquema híbrido enchufable de este deportivo de acceso de Ferrari.

Si lo que apunta el medio americano es cierto, el sustituto del Ferrari F8 Tributo compartirá estructura y plataforma con el Maserati MC20, e incluso el propulsor de gasolina que tomará el protagonismo en el esquema técnico será el mismo V6 turboalimentado del que dispone el deportivo de la firma del tridente, que proviene del Alfa Romeo Giulia QV, y a su vez deriva del V8 de 3.9 litros que encontramos en los Ferrari F8 Tributo y SF90 Stradale.

Ferrari-SF90-Stradale-2020-portada

Ferrari SF90 Stradale.

Todo lo anterior se traduce en una potencia que debería situarse en el entorno de los 840 CV gracias a los 620 CV del motor V6 turboalimentado y a 220 CV del motor eléctrico, que presumiblemente será el mismo que tiene cabida actualmente en el Ferrari SF90 híbrido enchufable.

Dada la menor potencia conjunta, y una mejora en la tecnología de baterías por parte de Ferrari, también se espera que este nuevo deportivo mejore notablemente la autonomía eléctrica del SF90 Stradale, pues recordemos que la autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP es de tan sólo 12,9 kilómetros.

También hay quien apunta a que se llamará Ferrari SF60 Dino, haciendo un guiño al último modelo de la firma del cavallino en portar un V6 en sus entrañas, pero lo cierto es que Ferrari suele sorprender con el nombre de cada nuevo modelo, por lo que probablemente acabará denominando de manera distinta.

Así pues, y vídeo mediante, Ferrari ha desvelado que el nuevo deportivo híbrido enchufable de la marca será presentado este mismo mes, y más concretamente el día 24, presumiblemente a través de un evento on-line.

En el vídeo con el que han desvelado la fecha de presentación, David Tonizza, actual piloto de Ferrari en Esports y campeón mundial de la F1 Pro Series en 2019, aparece en un simulador de competición cuestionándose lo que significa para él lo que usualmente describimos como "fun to drive" (divertido de conducir).

Con la llegada de este nuevo deportivo de Ferrari, se empieza a formar un nuevo nicho de mercado en el que tomarán protagonismo mecánicas híbridas enchufables en los respectivos modelos de acceso de los distintos fabricantes de coches deportivos. El Mclaren Artura ya fue presentado anteriormente, y Lamborghini ya ha anunciado su electrificación, que antes de culminar con el lanzamiento de un coche cien por cien eléctrico tiene que verse iniciada con la presentación de modelos híbridos e híbridos enchufables.

Conversaciones: