Híbridos y Eléctricos

EL CAMIÓN CON PANTALLAS QUE FACILITA LOS ADELANTAMIENTOS

Samsung 'Safety Trucks', un ingenioso sistema para evitar accidentes

Samsung lanza la campaña 'Safety Trucks' (camión seguro), un sistema innovador para prevenir los accidentes y permitir adelantar con seguridad.

En Argentina, la gran mayoría de vías son de dos carriles, además la tasa de accidentes de tránsito en carreteras es de las más altas del mundo.

Según el Informe Anual de Seguridad Vial, en Argentina se registran 12,4 muertes en carretera por cada 100.000 habitantes, cada año. Y aunque sólo el 7% ocurren en zonas rurales, el 47% de todas las muertes en accidentes viales ocurren allí.

Con el objetivo de concienciar a los conductores y a su vez prevenir los accidentes, Samsung inició el Día Nacional de la Seguridad Vial en Argentina una campaña publicitaria llamada 'Samsung Safety Trucks' (camiones seguros).

La campaña consiste en colocar una cámara inalámbrica en la parte delantera del camión, que registra el tránsito que circula en sentido contrario, enviando la imagen a cuatro grandes monitores situados en la parte trasera del camión, permitiendo a los vehículos que van detrás ver qué viene de frente y así poder sobrepasarlo de manera segura.

Samsung asegura que este proyecto se encuentra en proceso de estudio para su implantación.

Conversaciones: