Híbridos y Eléctricos

ALTA CALIDAD

Samsung lanza su gama de baterías PRiMX para coches eléctricos, la más avanzada

Uno de los grandes fabricantes de baterías de coches eléctricos del mundo lanza al mercado su colección más avanzada hasta la fecha. Las baterías PRiMX marcan un nuevo estándar en la industria.

FOTO-Portada
Celda PRiMX de Samsung SDI.

La inversión en nuevos formatos de batería está impulsando una carrera tecnológica que no se veía desde hace años. La industria asiste cada día al lanzamiento de un nuevo sistema, un nuevo formato o un nuevo estándar. Samsung SDI es uno de los pesos pesados en la producción de baterías para todo tipo de usos. Aprovechando esa capacidad y ese conocimiento saca ahora las baterías PRiMX, las baterías con más calidad y más avanzadas que son capaces de crear.

Pronunciado como Praimax, las siglas PRiMX corresponden a: Prime Battery for Maximum Experience. Un nombre muy comercial para una serie de pilas que marcan un nuevo estándar de calidad dentro de la casa y la industria. Su desarrollo se ha llevado a cabo bajo tres conceptos primordiales: Calidad absoluta, Rendimiento excepcional y Ventaja probada. Su uso está contemplado para todo un abanico de productos. Desde sistemas de uso personal hasta coches eléctricos de última generación.

El hecho de contar con esa “calidad absoluta” significa que se trata de la batería más segura y confiable que haya fabricado Samsung SDI. Los coreanos han reforzado la calidad en todo el proceso. No solo en el desarrollo, si no también todo lo que rodea al proceso, incluida la fabricación y el envío. Los controles de calidad son los más exhaustivos de la casa, así como la selección de materiales y el diseño que mejoran la calidad de la batería.

FOTO-Cuerpo

Según Samsung SDI las PRiMX son las baterías con más calidad y más avanzadas que son capaces de crear.

Y es que una cosa es prometer un “rendimiento excepcional” y otra cosa entregarlo. Para satisfacer sus propias exigencias Samsung SDI ha empleado su mejor y más avanzada tecnología con la intención de mejorar las prestaciones de la batería. Incluye un cátodo de alto contenido de níquel, y un ánodo de silicio con una capacidad inigualable, aunque no se especifican más datos técnicos. Según la compañía, tales avances permitirán una mayor autonomía en coches eléctricos y una mayor potencia en herramientas eléctricas.

El último de los eslóganes de la gama de baterías PRiMX es el de “ventaja probada”. Para los coreanos significa una mayor comodidad de uso por parte del cliente. La tecnología de carga súper rápida desarrollada permite minimizar la distancia y el tiempo de transporte de los iones de litio al reducir la resistencia dentro de la propia celda de la batería. Mayor autonomía y un menor tiempo de carga, dos de los grandes escollos que tiene que salvar la movilidad eléctrica.

Samsung SDI ha registrado el nombre comercial de PRiMX en Corea del Sur y en Europa. Espera poder hacerlo pronto en los Estados Unidos. La compañía se muestra muy satisfecha con lo logrado, tal y como comenta Michael Son, vicepresidente ejecutivo de Samsung SDI: “PRiMX es una marca de baterías que transmite una identidad de marca única. Desarrollaremos esa marca para alcanzar la cima de la tecnología”. Pronto empezaremos a ver estas nuevas y revolucionarias baterías asociadas a nuevos productos.

Conversaciones: