Híbridos y Eléctricos

CIUDADANOS (C’S)

San Sebastián de los Reyes: híbridos si, eléctricos no

Actualmente en el municipio de San Sebastián de los Reyes (Madrid) están exentos del pago de la ORA en zonas azules y verdes únicamente los coches híbridos, olvidando a los coches eléctricos que sí tienen que abonar su permanencia en estas áreas de aparcamientos.

ciudadanos
Ciudadanos (C’s) San Sebastián de los Reyes pide que los coches eléctricos no paguen el estacionamiento regulado.

Por esta razón, Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha presentado una moción que trata de “favorecer la movilidad sostenible en el municipio, incidiendo principalmente en los usuarios de vehículos eléctricos”.

Martín Perdiguero ha explicado que “actualmente se da la contradicción de que los vehículos eléctricos que aparcan en zonas reguladas de nuestro municipio deben pagar su estancia en zonas de la ORA, a diferencia de los híbridos que sí están exentos”. El portavoz de Ciudadanos ha aclarado que “demandamos que se modifique la ordenanza municipal reguladora de aparcamientos limitados en vía pública para que los vehículos eléctricos no paguen el estacionamiento en zonas azules y verdes”.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que “además, vamos a apostar para que las bonificaciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que actualmente están en el 60%, aumenten al 75% para los coches eléctricos”. Martín Perdiguero ha señalado que “debemos equipararnos a otros municipios y apostar por políticas inteligentes que promuevan la movilidad sostenible a largo plazo estudiando, por ejemplo, la implantación de puntos de recarga eléctricos en nuestra ciudad”.

En este sentido, Martín Perdiguero ha indicado que en Sebastián de los Reyes los puntos de carga son pocos y están auspiciados por 2 centros comerciales y por una estación de servicio. "En los próximos años los puntos de recarga van a ser una demanda real por lo que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas están ya poniendo en marcha planes de implantación que apoyarán a los usuarios privados y a los profesionales como taxistas entre otros", añadió el concejal.

Martín Perdiguero aseguró que ya existen planes en la Comunidad de Madrid que está promoviendo una red que deberá contar con una importante situación de puntos de carga rápida, que permiten una carga de hasta el 80 % en apenas 30 minutos. "Nuestra ciudad no debería quedarse atrás y ser partícipe, ofrecerse para estar presente en este movimiento que inicia una economía baja en carbono", concluyó.

Conversaciones: