SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Ssangyong confirma que el Korando tendrá una versión eléctrica en 2020

El fabricante surcoreano confirma que presentará oficialmente el nuevo Korando en Ginebra y adelanta que tendrá una variante eléctrica a partir de 2020. 

Sangyong lanzará el Korando en versión eléctrica a partir de 2020.
Sangyong lanzará el Korando en versión eléctrica a partir de 2020.

El fabricante de vehículos Ssangyong ha confirmado que presentará el nuevo Korando en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre los próximos 7 y 17 de marzo. La marca surcoreana, que también adelantó que lanzaría una versión 100% eléctrica a partir de 2020, da un paso más en la electrificación de su gama después de varios años manteniendo una posición neutral. 

Ssangyong ya anunció en junio del año pasado que su primer eléctrico sería el nuevo Korando, al que denominó e-SIV. Además, tendrá tracción total y presentará alrededor de 450 kilómetros de autonomía, la misma cantidad que presentó el prototipo e-SIV. Entre otras especificaciones, este concept incorporaba una batería de 61,4 kWh que ofrece una potencia de 190 CV. 

Nick Laird, director de Ssangyong en Reino Unido, confirmó el año pasado en una entrevista con la publicación Autocar que el Korando supondría "un paso adelante muy importante" para la marca. En este sentido, Ssangyong se mete de lleno en el segmento de los vehículos eléctricos y debutaría con el lanzamiento el próximo año después de mostrar cierto titubeo a la hora de abandonar definitivamente el combustible diésel.

Laird confirmó también que están desarrollando esta tecnología pero no dio ninguna fecha, modelo ni concreción sobre el proceso, por lo que no se sabe cuándo, a parte del Korando EV, llegarán los primeros híbridos de Ssangyong al mercado. Por último, el ejecutivo afirmó que llegarán dos nuevos modelos, uno basado en la plataforma del pequeño Tivoli y otro en la del Rexton, aunque no especificó la fecha de su presentación ni lanzamiento o si podría tratarse de los primeros híbridos de su gama.

Conversaciones: