Híbridos y Eléctricos

INCORPORARÁ 3 UNIDADES MÁS EN 2019

Scania realizará pruebas de autobuses eléctricos en condiciones reales en Suecia

Scania probará tres autobuses eléctricos en la ciudad de Österlund, Suecia, con previsión de añadir tres unidades más a principio de 2019.

Scania realizará pruebas de autobuses eléctricos en condiciones reales en Suecia.
Scania realizará pruebas de autobuses eléctricos en condiciones reales en Suecia.

El fabricante sueco de camiones y autobuses Scania iniciará a finales del presente ejercicio las primeras pruebas de campo de autobuses eléctricos en la ciudad de Österlund (Suecia).

La corporación indicó que, en un principio, las pruebas comenzarán con tres unidades de los autobuses Citywide LF a finales del presente ejercicio, aunque la previsión es que se añadan otras tres unidades a principio de 2019.

La responsable de Autobuses y Autocares de Scania, Anna Carmo e Silva, afirmó que Österlund representa la localización ideal para probar las prestaciones de estos vehículos. "Estos test constituyen una etapa inicial en el desarrollo de autobuses eléctricos de batería", añadió.

Con el fin de dar soporte a estas operaciones de pruebas, se construirán dos postes de recarga en dicha ciudad sueca, que permitirán que, con diez minutos de recarga, los autobuses puedan pasar cada quince minutos durante cien viajes diarios.

Conversaciones: