Híbridos y Eléctricos

AUTOMOTIVE NEWS WORLD CONGRESS

Scaringe, CEO de Rivian: "Lo más difícil de ser fabricante es hacer coches eléctricos"

El CEO de Rivian quiere que su compañía no tenga problemas en la producción de vehículos eléctricos similares a los sufridos por Tesla. Scaringe confirmó que se centrará en el desarrollo de camiones y todoterrenos eléctricos. 

El CEO de Rivian, RJ Scaringe, dice que la compañía se centrará en fabricar todoterrenos y camiones eléctricos.
El CEO de Rivian, RJ Scaringe, dice que la compañía se centrará en fabricar todoterrenos y camiones eléctricos.

RJ Scaringe lo tiene claro: la parte “más difícil” de ser un fabricante de vehículos es hacer coches eléctricos. El CEO de Rivian compareció en el Automotive News World Congress, un evento organizado por la publicación Automotive News, para hacer balance de cómo han sido los primeros diez años de existencia de la compañía californiana. “Estamos listos para darlo todo”, dijo el directivo estadounidense. 

Rivian presentó un modelo de pick-up eléctrica, la R1T, y otro de SUV eléctrico, el R1S, el pasado noviembre. La compañía espera comenzar las entregas de ambos a partir de 2020 y tiene planes para fabricar a corto plazo más vehículos eléctricos siguiendo la plataforma 'skateboard' sobre la que la firma desarrolla sus productos.

Scaringe explicó que Rivian está intentando evitar algunos problemas similares a los que han afectado a compañías como Tesla, el gran competidor en el segmento de los vehículos eléctricos premium. “Hay que reconocer la complejidad de montar los vehículos, de administrar una cadena de suministro y una red logística muy complejas, tenemos la necesidad de seguir un proceso adecuado para asegurar que los lanzamientos se puedan hacer con la menor cantidad de errores”, explicó el CEO. 

Asimismo, Scaringe valoró la trayectoria de la firma de Elon Musk. “Tesla partió de la falsa idea de que los coches eléctricos eran aburridos y lentos, como carritos de golf, y demostraron que un coche eléctrico puede ser emocionante y divertido”, explicó. El fundador de Rivian también adelantó que su compañía se centrará en producir camiones y todoterrenos eléctricos. 

 “Queremos llegar a todo aquel que ya tenga un Range Rover al lado de un Tesla en el garaje, o un Jeep Wrangler al lado de un BMW i3 para que piense que nuestro producto es la mejor pickup o el mejor SUV del mundo”, reveló Scaringe. 
 

Conversaciones: