20º CONGRESO TÉCNICO VDA

Schaeffler: preparados para el cambio

Schaeffler ofreció una descripción general de la movilidad del mañana durante el Congreso técnico de VDA, donde se abordaron temas como la optimización de trenes motrices con motores de combustión interna hasta la movilidad eléctrica.

Prof. Peter Gutzmer, Director General Adjunto y Director de Tecnología de Schaeffler. Foto: Schaeffler
Prof. Peter Gutzmer, Director General Adjunto y Director de Tecnología de Schaeffler. Foto: Schaeffler

"El cambio se acerca", es el lema del Prof. Peter Gutzmer, Director General Adjunto y Director de Tecnología de Schaeffler. "Y estamos bien preparados, independientemente de la forma que tome el cambio". Gutzmer habló acerca de la industria automotriz alemana en general y de Schaeffler como proveedor de movilidad en su presentación técnica para inaugurar el 20º Congreso Técnico VDA.

"Una clave importante para el éxito es la habilidad para el pensamiento basado en el sistema y la ambidexteridad, la capacidad de usar 'ambas manos' con la misma facilidad. Esto significa desarrollar continuamente productos probados y al mismo tiempo desarrollar nuevos sectores y aplicaciones ", dice Peter Gutzmer. Schaeffler está mostrando cómo la compañía está implementando este enfoque usando una selección de exhibiciones. El espectro de productos exhibidos abarca desde tecnologías para propulsores ecológicos y eficientes hasta innovaciones en el campo de la movilidad urbana.

wp-20180227-11-29-44-pro

El Prof. Peter Gutzmer, Director General Adjunto y Director de Tecnología de Schaeffler, durante su intervención en el 20º Congreso Técnico VDA

"La electrificación del tren motriz ofrece oportunidades significativas para reducir aún más el consumo de energía y las emisiones nocivas", explica Matthias Zink, CEO de Automotive OEM en Schaeffler. Esto incluye actuadores electromecánicos, así como tecnologías híbridas de 48 voltios y accionamientos eléctricos eficientes. "Los factores decisivos para el éxito son un enfoque holístico del tren motriz y la interacción entre la máquina eléctrica, el motor de combustión interna, la transmisión y la infraestructura correspondiente", explica Matthias Zink. "Schaeffler se encuentra en una posición excelente con su experiencia en movilidad eléctrica y sistemas para motores, transmisiones y chasis".

000A3900

Las tecnologías que permiten el control variable del tren de válvulas y la compresión para que coincida con la situación de conducción específica son componentes necesarios para crear unidades eficientes y ecológicas. Las modernas tecnologías de amortiguación para motores y transmisiones permiten que los motores funcionen en rangos de baja velocidad y de esta forma también reducen el consumo y las emisiones. Incluso los sistemas híbridos suaves de 48 voltios permiten una recuperación significativa, es decir, la recuperación de una cantidad considerable de energía de frenado y la minimización del consumo de energía. Los actuadores electromecánicos de Schaeffler mejoran el equilibrio energético de los vehículos porque solo requieren energía cuando es necesario y pueden reemplazar los sistemas hidráulicos, que tienen un alto consumo de energía.

img-0118

Además de productos para accionamientos ecológicos, Schaeffler presenta una serie de ideas para la movilidad urbana. Esto incluye, por ejemplo, el ahora muy respetado Bio-Hybrid, un pedelec de cuatro ruedas con protección contra la intemperie, en cuya industrialización está trabajando ahora la compañía.

Conversaciones: