TAMBIÉN PRETENDE ALQUILAR COCHES ELÉCTRICOS

Scoot llega a Barcelona con una flota de 500 motos eléctricas Silence para compartir

La empresa de alquiler de vehículos eléctricos Scoot llega a Barcelona con una flota de 500 motocicletas eléctricas y creará 60 empleos este 2018.

Scoot llega a Barcelona con una flota de 500 motocicletas eléctricas para compartir.
Scoot llega a Barcelona con una flota de 500 motocicletas eléctricas para compartir.

La empresa californiana de alquiler de vehículos eléctricos Scoot ha abierto una sede en Barcelona con 30 puestos de trabajo y con previsión de alcanzar los 60 a largo de este año. La sede de la empresa, ubicada en el distrito de Poblenou, es la primera ubicada fuera de Estados Unidos y pretende convertirse en la oficina central en la expansión de Scoot dentro de Europa.

Recientemente, la compañía ha puesto en marcha su sistema de alquiler de vehículos eléctricos multimodales, con una flota de 500 motocicletas de la marca española Silence y centenares de bicicletas eléctricas, que se podrán reservar con una aplicación móvil. Más adelante, la compañía pretende alquilar coches eléctricos, un servicio que hasta ahora sólo ofrece en San Francisco, la ciudad donde nació la empresa.

El director general de Scoot en España, Enrico Sargiacomo, ha explicado que la elección de Barcelona se debe a su "alto interés en la ecología y la sostenibilidad del modelo de movilidad urbana".

"Tenemos toda la intención de colaborar con el gobierno local para mejorar la calidad de vida en las ciudades, reduciendo el ruido y la contaminación y animar a la población a que abrace la multimodalidad en su manera de viajar", ha añadido la vicepresidenta para el desarrollo del mercado de la firma en Europa, Mar Pallas.

El proyecto de inversión de Scoot en Catalunya ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Acció, la agencia pública para la competitividad de la empresa.

Conversaciones: