Híbridos y Eléctricos

IMPULSADA POR PILA DE HIDRÓGENO

La Scuderia Cameron Glickenhaus presenta una innovadora pick up para la Baja 1000

Los proyectos en los que se introduce el señor Cameron Glickenhaus siempre resultan apasionantes. Además de su proyecto para las 24 horas de Le Mans, nos presenta ahora un producto revolucionario con formato pick up.

pick-up-scuderia-cameron-glickenhaus_portada
La Scuderia Cameron Glickenhaus presenta una innovadora pick up para la Baja 1000

La Baja 1000 es la madre de todas las carreras off road de los Estados Unidos. Cada año atrae a cientos de participantes ansiosos por recorrer las 1.000 millas de su recorrido en el menor tiempo posible. Una sola etapa donde la resistencia de los vehículos es puesta a prueba en cada momento. Este año la Scuderia Cameron Glickenhaus (SGC) quiere romper moldes con una creación impresionante.

Dejando a un lado su diseño, que resulta un tanto primitivo y no excesivamente estético, procedente del SCG Boot presentado hace unos años. La pick up, que recibe el nombre de SGC 010 Zero, podrá contar con dos versiones, una de cuatro puertas y otra con solo dos y un tallo más corto. A pesar de esas diferencias, las características van a ser las mismas, donde cabe destacar la presencia de la tecnología de pila de hidrógeno.

pick-up-scuderia-cameron-glickenhaus_01

Los primeros datos desvelados demuestran que esta bestia tiene claras opciones de victoria, o al menos podrá plantar cara a los modelos de combustión que siempre han dominado la ya famosa carrera. Aunque la potencia no ha sido desvelada, sí lo ha sido la autonomía. Con más de 42 kilos de hidrógeno a bordo, el SGC 010 Zero será capaz de recorrer 1.000 millas sin tener que parar a repostar. Más que el recorrido de la propia prueba.

Ese rango de uso se le presupone a la unidad más grande, porque la carrocería de dos puertas limita su autonomía a 600 millas, nada mal por otro lado teniendo en cuenta que el tiempo de recarga es exactamente igual al del resto de competidores con carburantes. La diferencia con estos es que será capaz de correr la Baja 1000 sin emitir ni una sola gota de emisiones contaminantes.

pick-up-scuderia-cameron-glickenhaus_02

El objetivo es participar en la edición de 2022 de la mítica carrera californiana. Todavía queda mucho tiempo para la prueba, pero hasta entonces han de solventarse unos cuantos problemas de desarrollo y tecnología. Claramente estamos ante una nueva era en la movilidad, una era que no solo afecta al mundo de los coches comerciales, también al mundo de la competición.

Hace apenas unos días Audi presentó su prototipo eléctrico para participar en el Dakar 2022. El objetivo es transformar el mundo de la competición, un escenario que siempre ha servido de lanzadera de tecnologías para los coches de calle. Esperaremos a ver si Ford o incluso Tesla con la Cybertruck proponen una rivalidad al producto lanzado por la Scuderia Cameron Glickenhaus.

Conversaciones: