Híbridos y Eléctricos

LAS VENTAS EN EL SECTOR DE LA MOTO ELÉCTRICA EN ESPAÑA CRECEN UN 119,67% RESPECTO A 2015

Scutum lidera las ventas de motocicletas eléctricas españolas en 2016

Scutum lidera el ranking de matriculaciones 2016, con el 40% de la cuota de mercado en España.

Las ventas en el sector de la moto eléctrica en España crecen un 119,67% respecto a 2015.
Las ventas en el sector de la moto eléctrica en España crecen un 119,67% respecto a 2015.

Scutum, marca nacional fabricante de scooters eléctricos, finaliza 2016 como líder de ventas en el mercado de la motocicleta eléctrica en España, cerrando el ejercicio con 316 unidades vendidas y el 40% de la cuota de mercado.

Las ventas en el sector de la moto eléctrica en España han crecido un 119,67% respecto a 2015, con 793 unidades vendidas en 2016, que sumadas a la de los ciclomotores aportan un total de 1.422 unidades.

También se espera que siga duplicándose el número en los próximos años. Scutum, con un aumento del 255% en ventas respecto a 2015, ha experimentado un crecimiento superior al del mercado.

tabla-1

Gráfico: Matriculaciones motocicletas eléctricas 2016. Fuente AEDIVE.

La compañía asegura que uno de los principales motivos del aumento de matriculaciones de motocicletas eléctricas son las nuevas políticas RSC de administraciones y compañías que apuestan por renovar sus flotas al eléctrico para reducir emisiones de CO2. El modelo S02 de Scutum, que ya cumple con las homologaciones europeas de 2017, ha sido el más adquirido, por sus prestaciones de carga, autonomía y diseño funcional encarado al trabajo.

Scutum ha anunciado que entre las novedades para este 2017 se encuentra el nuevo modelo para flotas S02 con batería extraíble y armarios cargadores, que amplía la oferta para las compañías y les permitirá tener siempre en funcionamiento sus vehículos.

Algunos de los clientes de Scutum en 2016 en España han sido empresas de delivery como Correos, Ara Vinc o Seur y Administraciones Públicas como Barcelona y Madrid.

En el ámbito internacional, Silence, la marca comercial internacional de Scutum, lidera el mercado de vehículo eléctrico de dos ruedas también en Portugal. En 2016 se han cerrado nuevos distribuidores en UK, Benelux y Suiza, y cuenta además con presencia en Alemania, Francia, Italia, Australia, Tahití, Marruecos y Brasil, entre otros países.

Este primer trimestre de 2017 la planta de producción de Scutum se traslada a una nueva fábrica con capacidad de fabricación de 10.000 unidades/año.

Acerca de Scutum

Scutum Logistic SL es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos de dos y tres ruedas 100% eficientes, con una I+D+I propia y en colaboración con un máximo de proveedores nacionales.

La empresa, con sede y planta de producción en Esplugues de Llobregat, Barcelona, nace en 2011 con la misión de mejorar la calidad de vida en las ciudades. Scutum quiere acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana totalmente sostenible a través del desarrollo de un producto innovador adaptado a las nuevas necesidades del mercado, y así lo avalan los socios de la compañía, Repsol, Caixa Capital Risc y C.D.T.I.

En el 2014 lanza por primera vez el modelo s02, un scooter eléctrico destinado al mundo del transporte. Este 2016 Scutum cerrará el ejercicio como líder de ventas del mercado español en el sector de la motocicleta eléctrica, con el 40% de la cuota de mercado. Importantes flotas como CORREOS, ARA VINC, SEUR, B:SM, COOLTRA o AMAZON UK ya ruedan con este modelo de fabricación nacional.

Actualmente la compañía está ultimando su novedoso modelo para particulares con batería extraíble, que estará disponible a mediados de 2017.

Las patentes y tecnología empleada por Scutum para fabricar sus productos han sido reconocidas por los premios nacionales PYME 2016 en Innovación tecnológica, por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el Premio Nacional EnerAgen 2015, y también por el premio Emprendedor XXI 2015 en la categoría “Creces” industrial, consolidando a la empresa como la de mayor potencial de crecimiento en el sector de la industria a nivel nacional.

Conversaciones: