Híbridos y Eléctricos

LA MOVILIDAD ELÉCTRICA UNA REALIDAD

Se abren las puertas del Smart City Expo World Congress 2012

Del 13 al 15 de noviembre de 2012 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona se celebrará el Smart City Expo World Congress, todo un referente mundial sobre smart cities y desarrollo urbano sostenible.
Se abren las puertas del Smart City Expo World Congress 2012

Las ciudades serán las grandes protagonistas del desarrollo mundial durante las próximas décadas y hacerlas más habitables es un reto de todos: ciudadanos, administraciones y empresas grandes y pequeñas. Par impulsar las iniciativas más innovadoras, Smart City Expo World Congress, el principal evento mundial sobre ciudades inteligentes, ha creado el Smart City Open Innovation Marketplace (OIMP), un espacio para fomentar el contacto entre grandes corporaciones y emprendedores, pymes y centros tecnológicos que trabajan en el desarrollo de soluciones de clara vocación urbana para impulsar los proyectos con mayor potencial.

Los vehículos eléctricos no son solo el futuro de la movilidad, ya son el presente.

En total se han presentado 142 propuestas procedentes de Argentina, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia y Estados Unidos. De los proyectos presentados, un 36% proceden del área de Tecnología e Innovación; un 14% del sector de la Energía; un 13% del ámbito de Ciudad Colaborativa y Sociedad Inteligente; un 12% están relacionadas con la Movilidad; un 10% encuadradas en el sector de Medioambiente; las áreas de Gestión de Emergencias, Smart Geo y Urbanismo registran un 4% de las propuestas cada una; mientras que Gobernanza se lleva un 3%.

Los inscritos podrán entrevistarse con representantes de las divisiones de compra de tecnología de grandes multinacionales como Accenture, Aqualogy, Cisco, Enel-Endesa o Ferrovial así como con fondos de inversión como Active Capital Partners, American Industrial Acquisition Corporation, Baring Private Equity Partners, Compas Private Equity, EIX Technova, HighGrowth Partners y Saba Accel. A todos ellos, les podrán presentar sus ideas y proyectos e intentar conseguir la inversión necesaria para llevarlos a cabo.

Los encuentros se celebrarán en un espacio diseñado expresamente para favorecer el networking denominado Business Hub. "Con esta iniciativa queremos apoyar sobre todo a las pequeñas empresas, un segmento que, a pesar de diseñar de soluciones muy creativas para gestionar las ciudades, a menudo no dispone de la financiación para acceder a los mercados globales", explica Lluís Gómez, director del certamen.


LA MOVILIDAD ELÉCTRICA UNA REALIDAD
Los asistentes al congreso podrán entre otras actividades probar coches, motocicletas y bicicletas de propulsión eléctrica en un circuito de 1,5 kilómetros interior/exterior por el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona, palacios 1, 2, 3 y 4. Durante todo el evento, este circuito de prueba de vehículos eléctricos le dará la oportunidad de experimentar de primera mano el futuro de la movilidad.

 

Enlaces externos:
www.smartcityexpo.com

Conversaciones: