Híbridos y Eléctricos

LISTO PARA FABRICARSE EN SERIE

SEAT e-Mii, el coche eléctrico español está preparado

SEAT presenta por primera vez el e-Mii, un prototipo eléctrico urbano desarrollado en la fábrica de Martorell y preparado para su fabricación en serie, cuenta con autonomía de 130 km y una velocidad punta de 150 km/h .

El fabricante Español de automóviles SEAT ha presentado en primicia en la televisión catalana el prototipo de coche eléctrico e-Mii, un vehículo urbano 100% eléctrico con autonomía de 130 km y una velocidad punta de 150 km/h.

El SEAT e-Mii ha sido desarrollado en la fabrica de Martorell y está preparado para su fabricación en serie, pero la escasa oferta de vehículos eléctricos en el mercado, la falta de ayudas, el alto precio y los pocos puntos de recarga instalados condicionan su lanzamiento.

La Comisión Europea, con el fin de impulsar el coche eléctrico y reducir la contaminación ha elegido el modelo de enchufe para los puntos de recarga, el llamado tipo 2, y ha fijado objetivos concretos a los países miembros: en España, en 2020 debería haber 82.000 puntos de recarga de acceso público, unos 80.000 más que ahora.

El SEAT e-Mii cuenta con la misma tecnología que el Volkswagen e-Up!, dispone de un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 82 CV (60 kW) y un par motor de 210 Nm. Gracias a esta motorización, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

 

La batería de ión de litio tiene una capacidad total de almacenamiento de energía de 18,7 kilovatios por hora (kWh), lo que le permite cubrir hasta 150 km (según el NEDC) con una sola carga. El 80% de la batería se puede recargar en una toma rápida en solo 30 minutos.

Según el Grupo Volkswagen no lo han presentado en el reciente Salón del Automóvil de Barcelona para no generar falsas expectativas.

 

Conversaciones: