Híbridos y Eléctricos

SEAT entrega tres vehículos eléctricos al Ayuntamiento de Barcelona

SEAT ha cedido esta mañana tres vehículos eléctricos al Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de dos unidades del híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive y de un Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.

SEAT entrega tres vehículos eléctricos al Ayuntamiento de Barcelona

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el responsable de Electromovilidad de SEAT, Dr. Tino Fuhrmann, han entregado los vehículos a la segunda teniente de alcalde y concejal de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, y al concejal de Medio Ambiente y presidente del Plenario de Barcelona, Joan Puigdollers.

El Ayuntamiento de Barcelona incorporará los coches a su flota municipal para probarlos durante seis meses en una primera fase, tiempo que servirá a SEAT para recopilar información y evaluar su funcionamiento antes de iniciar la fabricación de vehículos eléctricos en serie. Con el vehículo híbrido y el eléctrico, SEAT desarrolla dos tecnologías diferentes que situarán a la compañía en una posición óptima para responder a la demanda del mercado.

Ramón Paredes ha manifestado que “SEAT muestra de nuevo su vinculación a proyectos emblemáticos para el futuro del país como el desarrollo del vehículo eléctrico” y ha subrayado: “Somos la única marca con capacidad para pensar, desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico en España”.

Según el vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, “la cesión de estos vehículos eléctricos a flotas institucionales cubre una nueva etapa en nuestra estrategia de electromovilidad. SEAT tiene un futuro eléctrico y apostamos por la diversificación de tecnologías alternativas para satisfacer necesidades de movilidad diferentes”.

En el marco de esta estrategia, SEAT ha cedido en las últimas semanas un e-Altea XL a Endesa y otro al Institut Català d’Energia (ICAEN) y, en breve, entregará una unidad del TwinDrive a ambas entidades. SEAT está inmersa en la primera fase de introducción de vehículo eléctrico para flotas y prevé ceder nuevos vehículos a Administraciones Públicas, instituciones y empresas privadas con interés en flotas ecológicas en los próximos meses.

Conversaciones: