Híbridos y Eléctricos

SEAT IBX: un concepto de SUV urbano

La firma española presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo prototipo SEAT IBX, un vehículo deportivo utilitario y urbano, concebido con la más avanzada tecnología en materia de propulsión híbrida.

El prototipo de SEAT conjuga las características de un SUV y un coupé deportivo.

Un crossover joven, dinámico y de gran utilidad

La firma española presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 el nuevo prototipo SEAT IBX, un vehículo deportivo utilitario y urbano, concebido con la más avanzada tecnología en materia de propulsión híbrida. Por otra parte, también representa una nueva entrega del nuevo lenguaje de diseño de SEAT.

Hace doce meses, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010, SEAT presentó el IBE Concept, un vehículo urbano, compacto y deportivo. El IBE supuso la introducción al nuevo lenguaje de diseño de SEAT y la presentación hoy del IBX demuestra que los nuevos rasgos de diseño de la marca española son flexibles y adaptables, fácilmente trasladables de un vehículo deportivo a otro de mayores dimensiones y configuración más robusta.

Al igual que el IBE, el IBX muestra la imagen exterior y de diseño que caracterizará los futuros modelos de serie de SEAT.

La longitud de 4,26 metros hace del SEAT IBX un vehículo relativamente compacto, pero su anchura de 1,80 metros y su altura de 1,62 metros le confieren unas proporciones nada desdeñables. Aunque el IBX posee la versatilidad y la gran utilidad de un SUV, sus dos puertas junto con la alargada línea del techo y sus marcados montantes traseros hacen del nuevo concepto de SEAT la simbiosis perfecta de un SUV y un coupé deportivo clásico.

El IBX resulta perfecto para las necesidades de movilidad en las áreas metropolitanas pero también para satisfacer los deseos personales de libertad: para eso recurre a una propulsión híbrida compuesta por un motor de combustión TDI o 1.4TSi de 125 CV de gasolina y otro eléctrico que en conjunto eleva la potencia máxima a 163 CV, alcanzando una velocidad máxima de 180km/h. Su consumo es de 2,9l/100 km con unas emisiones contaminantes de 70 g/km de CO2. La autonomía con motor eléctrico en exclusiva es de 45 km, y sus baterías de litio se pueden recargar en la red eléctrica en cinco horas (modo recarga estándar) o en 25 minutos (modo recarga rápida).

El presidente de SEAT, James Muir, ha sido el encargado de desvelar en primicia mundial el nuevo prototipo de la marca. “El IBX pone de manifiesto que el nuevo lenguaje de diseño de SEAT funciona igual de bien en un deportivo utilitario como en un deportivo compacto. Como podéis apreciar, el IBX y el IBE pertenecen a la misma familia. Y al igual que el IBE, el IBX ha sido concebido con un diseño que da cabida a acomodar la tecnología más puntera en materia de propulsión híbrida”, subrayó Muir.

 

{yoogallery src=[/images/stories/zoo_fotogaleria/seat_ibx] width=[115] title=[SEAT IBX] }

 

{jcomments on}

Conversaciones: