Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2022

Seat lanzará un coche eléctrico de tamaño similar al Ibiza, por debajo del Seat el-Born

Los planes de Seat pasan por lanzar un modelo eléctrico por debajo del el-Born, de tamaño similar al Ibiza y por unos 20.000 euros.

Seat lanzará un segundo coche eléctrico por debajo del Seat el-Born
Seat lanzará un segundo coche eléctrico por debajo del Seat el-Born

El Seat el-Born está ya casi a punto para empezar a fabricarse pero la marca española ya tiene en mente lanzar un segundo modelo completamente eléctrico por debajo de este. Así se lo aseguró el propio presidente de Seat, Luca de Meo, a los compañeros de Autocar en el pasado Salón de Frankfurt, afirmando que la idea es lanzar un modelo eléctrico del segmento B. ¿Estamos ante un próximo Seat Ibiza eléctrico?

Según Luca de Meo, en la firma española están buscando un modelo eléctrico del segmento B para satisfacer la demanda de "una gran parte del mercado" que aún no está cubierta. La firma española empezará a trabajar con el resto del Grupo Volkswagen para desarrollar un coche del segmento B por debajo de el-Born, pero por encima del Mii eléctrico, cuyo precio rondaría los 20.000 euros.

Con estos datos sobre la mesa es imposible no pensar en un Ibiza eléctrico, si bien este nuevo modelo anunciado se realizará sobre la plataforma MEB específica para eléctricos, lo que permitirá tener un diseño muy distinto al Ibiza actual con motores de combustión. No obstante, el nuevo Seat eléctrico guardará similitudes con el Ibiza, pues tendrá un tamaño similar (aunque previsiblemente una espacio interior claramente superior).

Antes de lanzar este modelo, es necesario esperar a que se reduzca el precio de las baterías. Según Luca de Meo, lanzar un coche del segmento B por 30.000 euros no tiene sentido y es por eso que este nuevo modelo no llegará hasta 2022. Este eléctrico no formará parte, por tanto, de la estrategia de Seat para lanzar seis modelos híbridos y eléctricos hasta 2021, y el motivo no es otro que hacer caja.

El Grupo Volkswagen priorizará lanzar modelos eléctricos más grandes y más caros, con mayor margen de beneficio, dejando para más adelante los modelos más asequibles. Cuando llegue al mercado el nuevo modelo eléctrico de Seat, tendrá sus máximos rivales en los Peugeot e-208Opel Corsa-e y Renault ZOE.

Hay que recordar que Seat será la encargada de desarrollar los modelos eléctricos pequeños y urbanos de todo el Grupo Volkswagen, realizados sobre una variante de la plataforma MEB. Esta base es tan polivalente que servirá como plataforma en modelos dispares desde los urbanos pequeños del grupo hasta el próximo SUV eléctrico de Cupra, el Cupra Tavascan.

Conversaciones: