Híbridos y Eléctricos

UNO DE LOS COCHES ELÉCTRICOS MÁS ECONÓMICOS

El SEAT Mii eléctrico vuelve a estar a la venta y sí, sigue siendo muy económico

Tras haber dejado de aceptar pedidos por la enorme lista de espera que generó su demanda, el SEAT Mii eléctrico vuelve a estar a la venta en España. Disponible ya en el configurador, se anuncia con un precio desde 18.800 euros (antes de ayudas).

SEAT Mii Electric
SEAT Mii Electric

El SEAT Mii eléctrico fue víctima de su propio éxito. Meses atrás SEAT, junto a Skoda y Volkswagen con sus respectivos Citigoe iV y e-Up!, anunciaba que dejaría de vender el pequeño coche eléctrico en Alemania y Noruego, algo que después se hizo extensivo a otros mercados, incluyendo el español. Sin embargo, tenemos buenas noticias, porque el coche eléctrico más económico del mercado vuelve a estar a la venta en España.

El pasado mes de septiembre, los tres pequeños coches eléctricos del Grupo Volkswagen colgaron el cartel de «todo vendido». Su altísima demanda provocó, paradójicamente, que SEAT, Skoda y Volkswagen dejaron de aceptar pedidos de los Mii, Citigo y e-Up! eléctricos, que en algunos mercados llegaron a tener 16 meses de lista de espera. Una auténtica barbaridad para un coche popular, generalista y producido en serie. 

Quizá porque no se esperaban esa acogida, tal vez por una estrategia de grupo para dar más protagonismo al Volkswagen ID.3, o simplemente por una falta de previsión, lo cierto es que en los últimos meses no se podía encargar un SEAT Mii eléctrico. Una mala faena para quien buscase un coche eléctrico económico, pues este pequeño es de los más asequibles que se pueden comprar.

seat-mii-electric-exterior-03

SEAT Mii Electric.

Por eso es una buena noticia que SEAT vuelva a comercializar el Mii Electric en España. El grupo alemán ha asignado una nueva remesa del Mii Electric para el mercado español, de manera que SEAT vuelve a aceptar pedidos del modelo. El pequeño eléctrico de SEAT vuelve a estar disponible en el configurador online de la marca, con las dos mismas opciones de equipamiento que antes, y la misma configuración de motor y batería.

También con la misma filosofía de coche eléctrico asequible: el SEAT Mii Electric parte desde 18.800 euros antes de ayudas, según el configurador, mientras que el Mii Electric Plus más equipado cuesta 19.950 euros. En caso de beneficiarse de la máxima ayuda del Plan MOVES II, el precio de la versión de acceso puede quedarse en alrededor de 13.300 euros, lo que le convierte por el momento en el coche eléctrico más barato del mercado.

seat-mii-electric-exterior-04

Puesto de conducción del SEAT Mii Electric.

El SEAT Mii eléctrico tiene un motor con 83 CV de potencia y 212 Nm de par máximo entre 0-2.750 rpm. Alcanza los 130 km/h de velocidad punta, aunque su agilidad en ciudad está garantizada gracias a su respuesta a baja velocidad (hace el 0-50 km/h en 3,9 segundos).

Equipa una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad útil, refrigerada por aire, que le permite homologar 259 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. La batería puede recargarse al 80% en 1 hora con un cargador de 40 kW, la potencia máxima que admite el vehículo en corriente continua. Con un cargador de corriente alterna y 7,2 kW de potencia, el mismo proceso requiere 4 horas.

Seat-Mii-Electric-2020-04

SEAT Mii Electric (en la imagen con acabado Plus).

El Mii eléctrico con el nivel de equipamiento de acceso viene equipado con llantas de acero de 14 pulgadas, radio con Bluetooth, USB y 2 altavoces, SEAT Connect, elevalunas eléctricos delanteros, asistente de carril, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador automático, preparación para el teléfono móvil, pomo de la palanca de cambio de cuero y cable de carga modo 3 tipo 2 (16 A).

El SEAT Mii Electric Plus añade más equipamiento que la versión básica, pero tiene el mismo motor y la misma batería, por lo que las prestaciones anunciadas son idénticas en ambas variantes.

Conversaciones: