Híbridos y Eléctricos

SEAT, nuevo socio del Club de Excelencia en Sostenibilidad

La compañía española SEAT se ha adherido al Club de Excelencia en Sostenibilidad, convirtiéndose en la primera empresa del sector automovilístico que entra a formar parte de este foro de referencia empresarial.

SEAT, nuevo socio del Club de Excelencia en SostenibilidadLa compañía española SEAT se ha adherido al Club de Excelencia en Sostenibilidad, convirtiéndose en la primera empresa del sector automovilístico que entra a formar parte de este foro de referencia empresarial. El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una organización integrada por veintidós empresas de primera magnitud, cuya facturación equivale a alrededor de una cuarta parte del PIB español, que apuestan por el crecimiento sostenible.

El presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, José Longás, y Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, firmaron el acuerdo de adhesión durante la Asamblea General de la organización en Madrid.

Para José Longás, “la entrada de SEAT en el Club de Excelencia en Sostenibilidad ratifica nuestro reto y consolida nuestra firme voluntad de ser el foro empresarial de referencia de desarrollo sostenible en España”.

Según Ramón Paredes, “la adhesión de la compañía a esta iniciativa empresarial se traducirá, en el corto plazo, en una alianza estratégica para lograr los objetivos de sostenibilidad de SEAT y el Grupo Volkswagen en España”.

El compromiso de SEAT con la Responsabilidad Social Corporativa abraza tres ámbitos de actuación: social, económico y medio ambiental. Este compromiso se inscribe en los vehículos y los procesos de la compañía, además de impulsar la movilidad eléctrica en España y en proyectos de relevancia como SEAT al Sol –la mayor planta fotovoltaica de la industria en Europa– o la apuesta por el transporte de mercancías en ferrocarril.

En términos socioeconómicos, durante 2011 SEAT consiguió ser empleador de referencia con la creación de alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, el Grupo SEAT emplea a más de 14.000 profesionales.

Conversaciones: