VISIÓN DEL FUTURO AUTÓNOMO

Semana clave para General Motors y su programa de conducción autónoma

Los altos ejecutivos de General Motors se reúnen esta semana para tratar el futuro en torno al coche autónomo.

Semana clave para General Motors y su programa de conducción autónoma.
Semana clave para General Motors y su programa de conducción autónoma.

La compañía estadounidense de automóviles General Motors tiene un importante punto en su agenda para la próxima semana: la CEO Mary Barra se reunirá con los altos cargos de la compañía y una comitiva de inversores de Wall Street para determinar sus objetivos en materia de desarrollo de la movilidad y el negocio de los vehículos autónomos.

Los altos ejecutivos de la firma americana se citarán el próximo jueves 30 de noviembre en San Francisco (Estados Unidos) para discutir los pasos a seguir en el desarrollo de su “visión del futuro autónomo”. Según anunció este año Mary Barra, CEO de General Motors, los objetivos de “cero accidentes, cero emisiones y cero congestión de tráfico” son solamente asequibles mediante la implantación del vehículo eléctrico y los sistemas de conducción autónoma.

Este evento tendrá lugar después de que la propia Barra informara, este mes de noviembre, de los planes de futuro de la compañía de una nueva flota de vehículos completamente eléctricos, que llegará en 2021. La estrategia de la empresa es lograr la comercialización de hasta un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2026. “Reconocemos que nuestra industria está cambiando muy rápidamente, y planeamos participar en la mayor oportunidad de negocio desde la creación de Internet”, afirmó la CEO de la compañía.

Como parte de su nueva estrategia tecnológica, General Motors compró la empresa Cruise Automation en el primer semestre de 2016 por cerca de 1.000 millones de dólares. La empresa, que desarrolla y prueba sus coches autónomos por las carreteras de Estados Unidos, ya cuenta con una flota de 180 vehículos automatizados. Para hacer realidad este proyecto, Cruise ha aumentado su plantilla hasta los 350 empleados, quienes actualmente están trabajando en una tercera generación del Chevrolet Bolt autónomo.

Conversaciones: