Híbridos y Eléctricos

GAS NATURAL FENOSA

Gas Natural Fenosa, seminario sobre "El almacenamiento de la electricidad"

La Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado un seminario de Gestión Ambiental sobre el almacenamiento de la electricidad y se celebrará hoy en la Sede de la compañía en Barcelona.

123
Gas Natural Fenosa, seminario sobre "El almacenamiento de la electricidad".

Uno de los principales retos del sector energético en todo el mundo es el almacenamiento de la electricidad. Todavía no sabemos almacenar la electricidad de una forma eficiente y barata. Este hecho nos obliga a consumir la electricidad de forma inmediata tras su generación y condiciona todo el sistema energético. Por lo demás, tiene un impacto decisivo en tres elementos nuevos de gran importancia: las energías renovables, el vehículo eléctrico y las nuevas redes eléctricas inteligentes. Ninguna de estas tres iniciativas podrá avanzar de forma significativa sin mejores sistemas de almacenamiento de la electricidad.

De ahí la iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa y la Generalitat de Catalunya de organizar el seminario de Gestión Ambiental, que informará sobre el almacenamiento de electricidad. En concreto, se informará sobre el almacenamiento a partir de los embalses hidráulicos reversibles, así como de las tecnologías asociadas a las baterías, al uso del gas natural como almacén (“power to gas”) y a las sales fundidas. Finalmente, se identificarán las principales barreras y obstáculos, tanto de tipo tecnológico como económico, que hay que superar para conseguir un almacenamiento de la electricidad realmente viable.

Lugar de celebración: Auditorio Sede Gas Natural Fenosa
Dirección: Plaça del Gas, 1 08003 Barcelona
Fecha: Barcelona 7 de abril de 2014
www.fundaciongasnaturalfenosa.org

 

Conversaciones: