INVERSIÓN DE 160 MILLONES DE DÓLARES

SF Motors fabricará sus coches eléctricos en la antigua fábrica de Hummer

SF Motors, con sede en Silicon Valley, anunció una inversión de 160 millones de dólares para acondicionar la antigua planta de ensamblaje donde se construían los Hummer.

SF Motors fabricará sus coches eléctricos en la antigua fábrica de Hummer. (Foto: SF7)
SF Motors fabricará sus coches eléctricos en la antigua fábrica de Hummer. (Foto: SF7)

La empresa automovilística SF Motors, con sede en Silicon Valley, anunció una inversión de 160 millones de dólares para acondicionar la planta de ensamblaje que adquirió recientemente en Mishawaka, Indiana. Entre los objetivos de SF Motors se encuentra garantizarse el acceso a una red de proveedores consolidados en la industria y proveerse de un equipo de trabajadores altamente calificados, con lo que se crearán hasta 467 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años. Todos ellos recibirán capacitación técnica para poder operar equipos automatizados, mientras que la planta contará con equipamiento avanzado propio de la lndustria 4.0.

Las instalaciones, con una superficie de 62.750 metros cuadrados, eran propiedad de AM General, el fabricante norteamericano responsable de ensamblar vehículos de la talla del todoterreno Hummer H2 y el monovolumen familiar Mercedes-Benz Clase R. La planta se someterá a una renovación completa, con lo que debería estar reacondicionada antes de fin de año. Para entonces ya debería estar en condiciones de iniciar la fabricación de los primeros vehículos eléctricos de SF Motors, el SF5 y el SF7.

"Nos enorgullece asociarnos con el estado de Indiana para crear hasta 467 nuevos empleos y respaldar la economía de Mishawaka y South Bend", dijo John Zhang, fundador y CEO de SF Motors. "Con esta inversión y renovación, estaremos bien preparados para llevar nuestros coches eléctricos de vanguardia a las carreteras en 2019 y más cerca de llevar a cabo nuestra misión global: transformar la movilidad humana a través de vehículos eléctricos inteligentes".

Conversaciones: