Híbridos y Eléctricos

COMENTARIOS DE CARLOS SOTELO

Silence necesita fabricar el S04, y si no lo puede hacer ya en la Zona Franca podría irse de Cataluña

Carlos Sotelo, CEO de Silence, ha comentado que a la compañía se le agota el tiempo, y que barajan incluso una ubicación fuera de Cataluña si este mismo viernes no hay una resolución final acerca de la adjudicación de espacios de la Zona Franca de Barcelona.

Silence S04.
Silence S04.

Silence, a través de su consejero delegado, Carlos Sotelo, ha dado estos últimos días una última oportunidad a la comisión de reindustrialización de la Zona Franca de Nissan en Barcelona si no hay este mismo viernes una resolución final en cuanto a los proyectos industriales elegidos para ocupar los espacios.

Así lo ha hecho saber el CEO del fabricante de motos eléctricas catalana en vísperas de la última reunión prevista, que tendrá lugar este próximo viernes. En la cita está previsto que se concrete el concurso necesario para seleccionar al gestor logístico de los terrenos a los que aspiran las distintas empresas, según ha dado a conocer El Economista, entre las que además de Silence se encuentra el hub de movilidad liderado por QEV Technologies.

Días atrás, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha llegado a señalar que probablemente durante este mismo mes se aprobará el proyecto de Silence para las instalaciones de Nissan en Barcelona, así como también para el centro de I + D de la compañía.

Batería Silence S04
Silence necesita ya una ubicación para levantar la fábrica donde producirá en serie el Silence S04 eléctrico.

Silence, participada en gran medida por la energética Acciona, es una compañía en plena expansión comercial, y ha de acompañar la demanda y crecimiento de sus productos con una producción que permita cumplir con las expectativas que tienen para su futuro.

El propio Carlos Sotelo ha citado que si quieren aprovechar la ventaja que llevan con respecto al resto de fabricantes que militan en Europa deben darse prisa. "No tenemos más tiempo", ha comentado el consejero delegado de Silence, según El Economista.

La firma de movilidad eléctrica catalana dice haber comprado ya todos los equipos necesarios para la fabricación en serie de su primer coche eléctrico, el Silence S04, y de no haber una resolución final este mismo viernes la empresa empezará a considerar ubicaciones ajenas a Cataluña para levantar la línea de producción que necesitan para dar forma a su coche eléctrico. Junto a ello, además, recientemente Silence ha lanzado un nuevo plan de suscripción mediante el que pretenden aumentar de manera sustancial las ventas de sus motos eléctricas.

Carlos Sotelo, CEO de Silence.
Carlos Sotelo, CEO de Silence.

Cabe destacar que SEAT, en calidad de cliente de Silence, también podría ser uno de los motivos por los que Silence esté presionando a la comisión de reindustrilización de la Zona Franca, ya que la firma propiedad del Grupo Volkswagen podría estar interesada en el pequeño coche eléctrico de Silence para seguir ocupando una pequeña parcela en el mercado de la movilidad urbana, de la misma manera que hace con la SEAT Mó eScooter 125, la moto eléctrica que fabrica Silence para SEAT.

Este mismo viernes, como citado, está previsto que se vuelva a reunir la mesa para concretar el consurso, cuyos plazos se comprenden entre este mes de mayo y su adjudicación final entre finales de junio y principios de julio.

Conversaciones: