Híbridos y Eléctricos

PLANTAS DE NISSAN

Silence fabricará su coche eléctrico en Cataluña al llegar a un acuerdo con la Generalitat

La Generalitat ha anunciado un acuerdo para "desencallar" el aterrizaje del fabricante de motos eléctricas Silence en las plantas de Nissan.

silence
Silence.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, ha anunciado que este martes por la noche la dirección de Silence y los comités de empresa de Nissan han alcanzado un acuerdo para "desencallar" el aterrizaje de la empresa catalana en las plantas que ocupaba la automovilística.

El acuerdo permite "la contratación de buena parte de los trabajadores" que se quedaron sin trabajo tras el cierre de Nissan, ha explicado durante la sesión de control al Govern en respuesta a una pregunta de ERC sobre reindustrialización.

El conseller ha asegurado que el acuerdo blinda los puestos de trabajo de esos empleados para los próximos años: "Gracias al trabajo que han hecho los agentes presentes en la mesa de reindustrialización, estamos convencidos de que el proceso de reindustrialización de Nissan -y la noticia de hoy es una prueba- terminará con éxito y conseguiremos mantener la continuidad industrial, y lo que es más importante, los puestos de trabajo".

El acuerdo se ha precipitado a causa de la necesidad de Silence de dar salida a la producción en serie de su primer coche eléctrico, el Silence S04. La firma española dejó claro la semana pasada que si finalmente no se asignaba a la empresa una parte de los terrenos que deja Nissan, tendrían que valorar llevarse la producción de su coche eléctrico a otra ubicación, y una de las más fuertes estaba fuera de Cataluña.

Conversaciones: