Híbridos y Eléctricos

SINOPEC GROUP

La mayor refinería del mundo vaticina un futuro dominado por vehículos eléctricos

La mayor refinería del mundo vaticina que los vehículos eléctricos sustituirán a los automóviles con motor de gas entre 2035 y 2045

sinopec
La mayor refinería del mundo vaticina un futuro dominado por vehículos eléctricos.

Durante el Foro 2019 de China EV100, Huang Wenshang, el presidente del departamento de inversión de Sinopec Group –la mayor refinería del mundo–, dio un discurso titulado “El futuro ha llegado”, donde abordó algunos de los problemas urgentes a los que se enfrenta el sector energético y pidió "una revolución en la producción y el consumo de energía" para detener el efecto del calentamiento global y su amenaza para la vida.

Huang instó a "ir más allá de la era de los comburentes, abandonar los combustibles fósiles, adoptar la electrificación y caminar hacia un futuro más ecológico en el que los vehículos eléctricos dominen las carreteras de las ciudades".

El objetivo del Acuerdo de París para abordar el cambio climático es mantener el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados centígrados por encima de niveles preindustriales y limitar el aumento a 1,5 grados centígrados. Para cumplir con ese objetivo, arguyó Wang, la gente tiene que cambiar a una nueva forma de consumo energético que sea limpia, ecológica, segura, eficiente y sostenible.

Desaparición del motor de combustión

La propuesta de Huang, “Atravesar la era de los comburentes”, se basa en el impacto que ha tenido cada revolución en la producción y consumo de energía en la actividad económica y vida social. En este sentido, considera que la electrificación tiene el potencial de ser la siguiente revolución energética.

En cuanto a los vehículos eléctricos, Wang vaticinó que sustituirán a los automóviles con motor de gas entre 2035 y 2045 y recordó que los motores de combustión solo necesitaron 30 años para arrasar a los coches de caballos en la última revolución energética.

Conversaciones: