Híbridos y Eléctricos

RECARGA ULTRARRÁPIDA A 350 KW

El Taycan no estará solo: los Hyundai y Kia eléctricos tendrán sistemas de 800 voltios en 2021

Con la arquitectura de 800 voltios, los Hyundai y Kia eléctricos se podrán recargar de manera ultrarrápida a 350 kW de potencia.

Los Hyundai y Kia eléctricos tendrán sistemas de 800 voltios en 2021
Los Hyundai y Kia eléctricos tendrán sistemas de 800 voltios en 2021

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo Porsche Taycan a nivel tecnológico es, sin duda, su sistema de 800 voltios. Gracias a esta tecnología, el Taycan podrá recargar de manera ultrarrápida a potencias de hasta 350 kW, consiguiendo tiempos de carga muy bajos. El de Porsche es el primer coche eléctrico en serie que equipa una arquitectura de este tipo y, hasta ahora, el único del mercado; algo que no durará mucho tiempo, pues Hyundai y Kia han anunciado que sus coches eléctricos contarán con sistemas de 800 voltios a partir de 2021.

El grupo coreano ha confirmado que los modelos eléctricos de Hyundai y Kia contarán con arquitecturas de 800 voltios, con todas las ventajas que conlleva, a partir del año 2021. Una tecnología que permitirá recargar a potencias de hasta 350 kW, gracias a la cual una batería de tamaño medio se podrá recargar completamente en unos 12-15 minutos.

Aún no se sabe qué modelos de Hyundai/Kia serán los primeros en equipar esta tecnología, que sin duda se ha visto impulsada por la reciente asociación de los coreanos con Rimac, especialista en sistemas de propulsión eléctricos y baterías y del cual Porsche ha comprado más acciones recientemente. Los nuevos Hyundai y Kia con sistemas de 800 voltios se beneficiarán de la recarga en la red IONITY, el programa conjunto fundado por BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen y del que los coreanos también han entrado a formar parte.

Un detalle curioso es que la tecnología de 800 voltios llegará a los Kia y Hyundai al mismo tiempo que en el Taycan. Al menos, la posibilidad de explotar todo su potencial, puesto que en el Porsche Taycan no será posible recargar a la máxima potencia (350 kW) hasta el año 2021. Los coreanos tendrán además otra ventaja, y es que ofrecerán esta tecnología a un precio presumiblemente muy inferior a los 155.000 euros que cuesta el Taycan Turbo.

Este anuncio forma parte de los planes de electrificación de las dos firmas coreanas, unos planes que pasan por ofrecer un abanico de coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos que alcanzará los 44 modelos distintos para 2025.

Conversaciones: