Híbridos y Eléctricos

PREPARADA POR EGOE

¿Echas en falta una “camper” eléctrica? Skoda convierte al Enyaq en toda una opción

Skoda y Egoe se han unido para crear una versión “camper” del Skoda Enyaq eléctrico. Tiene capacidad para 4 personas y cuenta con elementos como fregadero o cocina.

Skoda-Enyaq-iV-80-FestEVal-UK-5
El Skoda Enyaq iV 80 FestEval cuenta con todo tipo de útiles a bordo.

La firma checa siempre se ha caracterizado por sus elementos enfocados en la máxima practicidad para sus ocupantes a través de la famosa filosofía “Simply Clever”. Sin embargo, desde Skoda UK han creado el modelo práctico definitivo, el llamado Skoda Enyaq iV 80 FestEVal. Este se presenta como una variante camperizada del modelo SUV eléctrico y el cual ha sido creado en colaboración con Egoe, la compañía especialista en este tipo de trabajos.

Estéticamente, el modelo no ha sido modificado, ya que su máxima será el pasar desapercibido a ojos ajenos cuando el vehículo quiera dedicarse a tareas diarias. No obstante, en su habitáculo, principalmente, Egoe ha dispuesto una serie de novedades y adaptaciones a la vida fuera del asfalto. Adicionalmente, sobre el techo del Skoda eléctrico se puede instalar una generosa tienda de campaña con capacidad para dos personas. Esta se puede montar y desmontar en apenas unos minutos y cuenta con útiles como un ventilador que funciona con energía solar, una antorcha LED para iluminar el espacio, así como una serie de bolsillos donde almacenar objetos. 

Skoda-Enyaq-iV-80-FestEVal-UK-7
El El Skoda Enyaq iV 80 FestEval cuenta con capacidad para cuatro ocupantes.

Sin embargo, los cambios más destacados se presentan de puertas para adentro. El Skoda Enyaq iV 80 cuenta con una generosa capacidad de maletero de 585 litros de volumen mínimo, que puede incrementarse hasta los 1.710 litros si se abate su fila de asientos posterior. Egoe ha sabido aprovechar este enorme espacio interior dotando al modelo de una cama con capacidad para dos ocupantes, una cocina, fregadero con grifo y numerosos compartimentos donde guardar el menaje u otros objetos. Todo ello se ubicará en una plataforma horizontal extraíble situada sobre el piso del maletero. 

Sobre esta mencionada plataforma, la firma especializada en camperización ha adaptado una serie de colchones para acomodar una cama interior encima de los asientos abatidos del Skoda Enyaq. Gracias a ello, en el interior podrán dormir hasta dos personas, aunque con un espacio más limitado que de en el caso de una furgoneta camperizada más convencional, ya que la altura libre al techo, por ejemplo, queda mucho más cerca de los ocupantes. Adicionalmente, también se han adaptado una serie de cortinillas para todas las ventanas, de cara a garantizar la máxima privacidad del habitáculo. El modelo viene equipado con una mesa y unas sillas con las que instalar el campamento junto al coche eléctrico

Skoda-Enyaq-iV-80-FestEVal-UK-19
El Skoda Enyaq iV 80 FestEval tiene cocina o fregadero, entre otros útiles.

Por el momento, este no es un vehículo que se vaya a comercializar en masa, aunque no son pocas las personas que se han interesado por adquirir una unidad del mismo. Sin embargo, desde Egoe afirman que todos los elementos que se han acoplado sobre este Skoda Enyaq están en venta dentro de su catálogo de opciones “camper” y que se pueden adaptar a otros vehículos, aunque estos no sean explícitamente furgonetas. 

El Skoda Enyaq iV 80 FestEval no ha modificado la mecánica que ya presenta el modelo, por lo que sigue alojando un sistema de un único motor eléctrico montado sobre el eje trasero y que produce una potencia máxima de 204 CV, así como su batería con una capacidad bruta de 77 kWh con la que puede alcanzar los 544 kilómetros de autonomía eléctrica. 

Conversaciones: