Híbridos y Eléctricos

PARA ENERO DE 2022

El Škoda Enyaq Coupé ya tiene fecha de presentación: carrocería deportiva para el práctico eléctrico

Škoda ha anunciado la fecha de presentación de su siguiente coche eléctrico. Se trata de la versión coupé del Škoda Enyaq, que será puesta de largo a finales del próximo mes de enero.

ENYAQ coupé
Adelanto de la versión coupé del Enyaq.

Hace ya mas de un año que Škoda presentara el que es su primer coche eléctrico concebido como tal desde cero, el Škoda Enyaq iV. Ahora la firma checa anuncia oficialmente la ampliación de la gama de su práctico coche eléctrico a través de una nueva carrocería, a la que ya han puesto fecha de presentación.

En base a lo confirmado hoy mismo por la propia Škoda, la carrocería en cuestión es la de corte coupé que lleva meses bajo de desarrollo, a la que se han refererido simplemente como Skoda Enyaq Coupé iV, y será desvelada el próximo 31 de enero en un evento que la firma retransmitirá a través de todos sus canales de manera telemática.

Acompañando el anuncio, la marca ha publicado una imagen en la que ya deja entrever la línea del techo que tendrá esta nueva versión del Enyaq, mostrando una pronunciada caída desde el pilar B hasta la propia zaga.

Ha comentado Škoda acerca de este lanzamiento: "Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,234, el elegante coupé constituye un punto de referencia en su segmento y mejora el ya excelente valor del Škoda ENYAQ iV, que se debe en parte a la nueva silueta de la carrocería. Desde el pilar B, la línea del techo del ENYAQ COUPÉ iV se inclina suavemente hacia la parte trasera, fusionándose con el portón trasero y culminando en un borde afilado".

Adelanto de la versión coupé del Enyaq.

Adelanto del Škoda Enyaq Coupé.

Al igual que el Enyaq de carrocería convencional, esta nueva variante de carrocería coupé tomará la plataforma modular para coches eléctricos MEB del Grupo Volkswagen como punto de partida.

Sin embargo, es de esperar que la marca la posicione como la alternativa más exclusiva dentro de la gama de su crossover eléctrico con un precio de partida ligeramente superiores y sólo dejando las versiones más potentes de la gama del Enyaq para esta versión de línea coupé. En base a ello, presumiblemente las versiones que llegarán de la mano de esta carrocería serán las iV 80 e iV 60. De ser así la firma checa tomaría una decisión en línea de la vista en Volkswagen con el ID.5 y sus versiones con respecto al ID.4, pues se trata de la versión coupé del iD.4

De las versiones iV 80 e iV 60  del Enyaq actual, la primera de ambas tiene una potencia de 132 kW y un par motor máximo de 310 Nm, mientras que su batería tiene una capacidad de 62 kWh con la que homologa una autonomía de 390 kilómeros según el ciclo mixto del WLTP. La más prestacional de las dos es la iV 80, que llegar a rendir 150 kW de potencia, y en base al ciclo WLTP homologa 520 kilómetros de autonomía gracias a una batería de mayor capacidad, de 82 kWh.

skoda-enyaq-iv-2021-05

Škoda Enyaq iV.

Gracias a un mejor coeficiente aerodinámico, esta versión de coupé del Enyaq debería mejorar la eficiencia y por tanto la autonomía homologada con respecto a las versiones convencionales del crossover eléctrico, aunque para saberlo no queda más que esperar al 31 de enero.

Conversaciones: