Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE PARA RESERVA

El Škoda Enyaq Coupé ya tiene precios para España: hasta 540 km y versión RS incluida

Škoda anuncia los precios para España de la versión con carrocería de estilo coupé de su SUV eléctrico, el Škoda Enyaq Coupé. Un modelo que partirá desde 50.000 euros ofreciendo 540 kilómetros de autonomía.
enyaq-coupé-iv
enyaq-coupé-iv

El Škoda Enyaq Coupé es la variante con carrocería "deportiva" del SUV eléctrico de Škoda. Ahora, la división española de la firma checa anuncia los precios para España de esta versión con motivo de la apertura del plazo de reservas del modelo.

Tal y como ha detallado la marca, el Škoda Enyaq Coupé tendrá un precio en nuestro país que arrancará en los 50.000 euros de la opción mecánica más accesible, la iV 80. Por encima de esta opción estará la iV 80x (con tracción total y más potente), la iV 80x Sportline (más equipada) y como tope de gama estará el ENYAQ Coupé RS iV (la más deportiva). Cada una de estas versiones tendrá un precio de 50.500, 52.400 y 55.800 euros, respectivamente. Cabe destacar que se trata de precios a los que aún faltan por descontar campañas promocionales de la marca, así como las ayudas del Plan Moves III.

Con el anuncio de sus precios, según ha informado la marca, el siguiente paso para el modelo es la llegada de las primeras unidades a nuestro país, algo que sucederá a lo largo del primer trimestre de 2023 si todo va según lo previsto por Škoda.

enyaq-coupé-iv(21)
Škoda Enyaq Coupé iV80.

Llama particularmente la atención la nimia diferencia de precio que existe entre el Enyaq Coupé iV 80 y el Enyaq Coupé iV 80x, pues por solo 500 euros más existe la opción no sólo de disponer de más potencia (204 por 265 CV), sino también de tracción total. Además de tracción a las cuatro ruedas, el Enyaq Coupé RS iV también da un salto en potencia con respecto a la versión precedente, llegando hasta los 299 CV, lo que le permite ofrecer un 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.

En términos de batería, las cuatro opciones mecánicas disponibles del Škoda Enyaq Coupé confían en la misma batería, cuya capacidad es de 77 kWh netos, que es la capacidad máxima que es capaz de ofrecer al estar basado técnicamente sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. La versión que más autonomía ofrece es la más accesible, la iV 80, con 540 kilómetros homologados, mientras que la que menor rango ofrece es la RS iV, con 523 kilómetros en base al ciclo WLTP.

enyaq-coupé-iv(15)
Škoda Enyaq Coupé iV.

Gracias a su carrocería, con una caída del techo hacia la zaga más pronunciada que el Enyaq convencional, y unas medidas de 4.653 milímetros de largo y 1.622 de ancho (su distancia entre ejes es de 2.765 milímetros), el Enyaq Coupé disfruta de un enfoque que lo hace un modelo casi único en el mercado. De hecho, el único otro modelo del segmento D-SUV eléctrico está dentro de su propio grupo, el Volkswagen ID.5.

El modelo de la firma matriz es ligeramente más caro, pero tiene una configuración técnica idéntica. El ID.5 más accesible cuesta 51.110 euros, mientas que la versión GTX (comparable a la RS iV del Enyaq), eleva su precio hasta los 59.250 euros según el configurador de Volkswagen. Más adelante, en torno a 2024, llegará también el modelo de SEAT, el Cupra Tavascan. Tendrá un enfoque algo más deportivo y exclusivo que los ID.5 y Enyaq Coupé.

Conversaciones: