Híbridos y Eléctricos

PRIMER SKODA RS CON MOTOR HÍBRIDO ENCHUFABLE

Es oficial: el próximo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable y lo conoceremos en marzo

Skoda ha confirmado que el próximo Octavia RS será un híbrido enchufable, el primer modelo RS en adoptar este tipo de electrificación, apenas horas después de haberse filtrado las primeras imágenes del modelo.

El próximo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable y lo conoceremos en marzo
El próximo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable y lo conoceremos en marzo

Como cada año, la cita del Salón del Automóvil de Ginebra acogerá numerosas novedades en sus pabellones próximos al aeropuerto ginebrino. Este año, en el stand de Skoda habrá una importante novedad, y es que el fabricante checo llevará el nuevo Skoda Octavia RS híbrido enchufable. La compañía ya ha confirmado oficialmente que el próximo Octavia deportivo será el primer RS híbrido enchufable, apenas unas horas después de que se hayan filtrado imágenes del modelo.

El Skoda Octavia RS iV será el primer modelo deportivo de Skoda que contará con una cadena cinemática híbrida enchufable. Así lo ha confirmado la compañía checa en un comunicado en el que ha anunciado que este nuevo modelo se estrenará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo.

Skoda no ha anunciado la mecánica que empleará el próximo Octavia RS iV, aunque todo apunta que utilizará el mismo tren motriz que conocemos en la generación actual del Volkswagen Golf: una mecánica híbrida enchufable con 245 caballos de potencia cuyo motor principal es un propulsor 1.4 TSI de gasolina, combinado con un motor eléctrico y una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad. Desconocemos si esta será la única motorización de la gama o si, por el contrario, Skoda ofrecerá también alternativas de gasolina o incluso diésel.

Como es habitual, la cuarta generación de este modelo estará disponible tanto como berlina como en carrocería COMBI familiar. Además, gracias a las filtraciones en una web checa hemos podido conocer con anticipación el aspecto de estas versiones, que lucen un aspecto más agresivo gracias a unas entradas de aire más grandes, una doble salida de escape, un pequeño alerón trasero en el portón del maletero, llantas de gran tamaño, las pinzas de freno pintadas de rojo o diversos elementos en negro como los retrovisores o la parrilla frontal.

De esta manera, mediante una electrificación que permitirá reducir las emisiones manteniendo (o aumentando) las prestaciones, Skoda quiere repetir el éxito del Octavia RS, una versión deportiva que en algunos países como Alemania, Gran Bretaña y Suiza suponen una cuota de más del 20 por ciento de las ventas dentro de la familia Octavia.

Conversaciones: