Híbridos y Eléctricos

AUTOMOBILE BARCELONA 2019

Skoda presenta sus primeros coches eléctricos en el Automobile Barcelona 2019

Skoda muestra en el Automobile Barcelona su nueva etapa electrificada con la presencia del Superb PHEV, el CITIGOe y los prototipos del VISION X, un SUV híbrido movido por gasolina y GNC y el VISION RS, un compacto híbrido enchufable de altas prestaciones.

Skoda presenta sus primeros coches eléctricos en el Automobile Barcelona 2019.
Skoda presenta sus primeros coches eléctricos en el Automobile Barcelona 2019.

Skoda participa en el centenario del Automobile Barcelona 2019, que tiene lugar del 11 al 19 de mayo en el recinto de Montjuïc, con su cara más eléctrica, mostrando por primera vez el Skoda Superb PHEV, el primer vehículo híbrido enchufable de la marca, que se presentará internacionalmente a finales de este mes junto con el nuevo CITIGOe, el primer coche con propulsión totalmente eléctrica de la marca. Todavía como prototipos, también están presentes el SUV híbrido Vision X y el compacto híbrido enchufable de altas prestaciones Vision RS y el patinete eléctrico de dos ruedas KLEMENT pensado para la nueva micromovilidad.

Con 124 años de historia, Skoda da el salto a una nueva era basada en la movilidad eléctrica. A lo largo de los próximos cuatro años, la compañía checa tiene previsto invertir cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad –el mayor programa de inversión de la historia de la marca– con el objetivo de llegar a finales de 2022 con una oferta de diez nuevos modelos electrificados en su catálogo.

Primer híbrido enchufable y primer eléctrico en Barcelona

Barcelona ha sido el escenario para la presentación de los primeros modelos electrificados del fabricante checo. Por primera vez, Skoda ofrecerá una variante híbrida enchufable de su buque insignia, el Superb PHEV. Su configuración mecánica es muy probable que sea similar a la que presenta el Volkswagen Passat GTE, recientemente renovado por la marca matriz del grupo. Gracias a una batería de 13 kWh de capacidad podrá recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico según la homologación WLTP.

Acompañándole, Skoda presenta el primer coche con propulsión totalmente eléctrica de la marca, el CITIGOe, un urbano compacto, gemelo del Volkswagen e-up!, que será lanzado a finales de año y que, con la actualización de la batería será capaz de alcanzar los 300 kilómetros de autonomía.

El futuro eléctrico a bordo de los SUV

En el Salón de Barcelona estarán presentes dos prototipos que marcan la línea de diseño y electrificación de Skoda. El VISION X es un SUV pequeño que contará con un motor 1.5 G-TEC de 1,5 litros y cuatro cilindros que puede alimentarse con gasolina o con gas natural comprimido. Este actúa como propulsor principal, ofreciendo 130 CV de potencia. Además se añaden dos motores eléctricos: uno de 48V para el arranque-alternador eléctrico y otro motor que enviará la potencia a las ruedas traseras alimentado por una batería que puede ofrecer una autonomía eléctrica de dos kilómetros.

El VISION RS es un compacto deportivo movido por tecnología híbrida enchufable que combina el motor de 1.5 litros TSI de 150 caballos con un motor eléctrico de 102 caballos para ofrecer un total de con 245 CV de potencia y 70 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a una batería de 13 kWh.

Micromovilidad eléctrica

KLEMENT representa la incorporación de Skoda a la nueva micromovilidad eléctrica, con un patinete de dos ruedas futurista y que también estará presente en Barcelona. Cuenta con un motor eléctrico situado en el buje trasero que permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Integra frenada regenerativa para aprovechar a la energía de las desaceleraciones e introducirla en las dos baterías de las que dispone, capaces de ofrecer 60 kilómetros de autonomía. Cuenta con una aplicación móvil dedicada que permite obtener información sobre el estado de la batería e incluso restringir la zona geográfica en la que puede usarse, una función pensada para su posible uso en servicios de movilidad compartida.

Conversaciones: