Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

Skoda revela el Vision iV, su primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB

El nuevo coche eléctrico que presentará Skoda en el Salón de Ginebra 2019 es un crossover de diseño cupé basado en la plataforma MEB de Volskwagen.

Skoda presentará el Vision iV Concept en el Salón de Ginebra 2019.
Skoda presentará el Vision iV Concept en el Salón de Ginebra 2019.

Skoda ha revelado los primeros bocetos del que será su próximo lanzamiento eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se trata del Skoda Vision iV, un concepto de vehículo eléctrico con carrocería cupé que debutará a partir del próximo 5 de marzo en el Salón de Ginebra 2019. Los dos bocetos publicados por el fabricante checo muestran un crossover de aspecto deportivo, con grandes llantas de 22 pulgadas y una fluida línea de techo de pronunciada caída al estilo cupé.

Los tiradores de las puertas brillan por su ausencia, creando así una superficie limpia en su cintura, mientras que los espejos retrovisores se han reducido a la mínima expresión gracias al uso de cámaras digitales para la visión exterior. En el frontal, la marca ha reinterpretado la clásica calandra de Skoda para darle unas proporciones distintas, más ancha y angosta, de forma que se acentúa el carácter agresivo de este modelo eléctrico.

koda-provides-a-specific-outlook-on-the-brand-s-electric-future-with-the-vision-iv-concept-study

En la zaga del Skoda Vision iV destaca especialmente el difusor trasero y el sutil spoiler que se forma al terminar el techo acristalado. Los pilotos e indicadores son de diseño lineal y cuentan con tecnología led para su iluminación, mientras que el emblema de la marca ha sido sustituido por letras retroiluminadas en color rojo. Para terminar de crear una combinación realmente llamativa, Skoda ha incluido una franja luminosa de color rojo que recorre prácticamente de lado a lado el parachoques trasero.

Así será la electrificación de Skoda

Tras 124 años de historia, Skoda iniciará la electrificación de su catálogo con el lanzamiento este mismo año de una versión híbrida enchufable de la berlina Superb. A esta se le unirá el nuevo Citigo, un coche urbano que también será eléctrico y llegará acompañado de una versión de Seat llamada e-Mii. Más adelante, ya en 2020, llegarán los primeros vehículos eléctricos basados en la arquitectura MEB del grupo alemán. El objetivo de Skoda, tras invertir cerca de 2.000 millones de euros, es el de lanzar al mercado 10 modelos eléctricos antes de finalizar 2022.

Conversaciones: