Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN ESTE MES

El Škoda Vision 7S Concept trae cambios significativos para el interior de los futuros Škoda

Škoda ha publicado una nueva imagen del Škoda Vision 7S Concept, un boceto digitalizado del interior que nos adelanta la nueva filosofía de diseño de la marca, con una gran pantalla vertical incluida.

skoda-vision-7s_interior_portada
El Škoda Vision 7S Concept trae cambios significativos para el interior de los futuros Škoda

El Škoda Vision 7S es un prototipo, totalmente eléctrico como no podía ser de otra manera, que adelanta entre otras cosas el nuevo lenguaje de diseño de la marca checa. También la llegada de un nuevo modelo de batería, un SUV eléctrico con capacidad para 7 pasajeros. Tras enseñar un primer teaser del interior hace unas semanas, Škoda ha publicado ahora una nueva imagen del Vision 7S, que adelanta lo que está por venir en la marca.

Se trata de un boceto digitalizado que nos muestra el salpicadero del Škoda Vision 7S. Luciendo un diseño minimalista y una pantalla táctil de gran tamaño en disposición vertical, una primicia en la marca checa y que podría convertirse en la norma en los futuros coches de la firma. Una muestra de que la digitalización tomará casi todo el protagonismo, aún más si cabe. Hasta ahora, Škoda había hecho uso de pantallas táctiles en orientación horizontal, apaisadas, igual que el resto de marcas del grupo Volkswagen.

Esta nueva característica podría ser la antesala de los próximos Škoda, sean eléctricos o no, acogiéndose a la moda de las pantallas en vertical, inaugurada por el Tesla Model S y seguida por el Ford Mustang Mach-E (entre algunos otros, incluyendo la Dodge Ram). Škoda quiere darle una vuelta de tuerca al diseño del habitáculo, con un interior minimalista pero intuitivo que combine botones táctiles y hápticos. El boceto aquí presentado muestra un salpicadero plano y ancho, extendiéndose hasta las puertas para enfatizar la anchura del interior. 

skoda-design_vision-7s_interior
Boceto digital del salpicadero del Skoda Vision 7S

Debajo de la pantalla central hay una consola central con tres grandes mandos giratorios hápticos: estos, junto con dos grandes botones -cuya función no ha sido especificada- y un mando giratorio debajo de ellos, forman un panel de control háptico entre los dos asientos delanteros. Debajo de este panel hay compartimentos en los que los pasajeros pueden dejar objetos cotidianos, como sus teléfonos móviles.

La gran pantalla vertical no es la única novedad relevante en este diseño. El Škoda Vision 7S hace gala de un volante de radios verticales, aplanado en la parte superior e inferior para ofrecer una mejor visión del cuadro de instrumentos -que, por su puesto, es completamente digital-. Un volante que inevitablemente recuerda al de tipo 'yugo' de los nuevos Tesla Model S y Model X, así como al del Lexus RZ 450e.

skoda-vision-7s_interior_portada
La digitalización cobra aún más protagonismo gracias a una gran pantalla vertical

El Škoda Vision 7S es un anticipo, tanto por fuera como por dentro, del nuevo lenguaje de diseño 'Modern Solid' con el que quieren centrarse en mostrar formas simplificadas y más prácticas manteniendo la robustez y funcionalidad típicas de la marca. La practicidad seguirá jugando un papel fundamental, marca de la casa, permitiendo incluso modificar la disposición del salpicadero dependiendo del modo de conducción: en el modo Relax, el volante se desplaza hacia delante y los asientos hacia atrás para ofrecer mayor amplitud. Por supuesto, el resto de asientos se pueden desplegar a conveniencia según las necesidades de espacio en cada momento.

El Škoda Vision 7S, del que acabará saliendo un SUV eléctrico de producción con tres filas de asientos y capacidad para siete plazas, se presentará el próximo 30 de agosto.

Conversaciones: