Híbridos y Eléctricos

PRIMER TEASER

Primeras imágenes del Smart #1 Brabus, la versión de altas prestaciones de este SUV eléctrico

Smart ha publicado unas primeras imágenes del que podría ser el nuevo Smart #1 Brabus, la variante más deportiva y prestacional del nuevo SUV eléctrico. 

Primeras imágenes de la variante deportiva del Smart #1
Primeras imágenes de la variante deportiva del Smart #1

La combinación de Smart y Brabus no es nada nuevo. Desde hace muchos años, el preparador de origen alemán ha dotado a los pequeños modelos de Smart de un carácter más indómito y deportivo mediante kits de carrocería y potenciación de su mecánica. Ahora, con motivo del inminente lanzamiento del nuevo Smart #1, ambas compañías volverán a colaborar para darle una mayor deportividad al SUV eléctrico. Por ello han hecho públicas unas primeras imágenes de cómo se verá el modelo, pero también cómo se oirá

El SUV eléctrico que marcará el nuevo renacimiento de la compañía es todo un éxito. Durante sus primeras 24 horas de vida el vehículo recibió más de 10.000 pedidos, esto supuso todo un revulsivo para la marca que llevaba años varada en unas cifras de ventas escuetas. Nosotros pudimos conocer al modelo en directo y las primeras sensaciones fueron más que buenas. Sin embargo, ha llegado el momento de avanzar en lo referente a las prestaciones y la estética gracias a Brabus, histórico preparador de Mercedes y Smart, así como recientemente pudo hacer lo propio por primera vez con el Porsche Taycan

Hace casi un mes, desde la cuenta oficial de Smart en Instagram, se hizo público un corto vídeo en el que apenas se dejaban ver sutiles apéndices del #1, algo poco usual dado que el modelo ya había sido presentado en todos los aspectos y pocos secretos guardaba. Ha sido en las últimas horas cuando han relanzado el mismo vídeo y muchos se han dado cuenta que este no es un Smart #1 “al uso” sino que se trata de su variante deportiva y prestacional firmada por Brabus. Desde el preparador alemán no ha llegado confirmación al respecto, sin embargo, todos los rumores y hechos históricos apuntan a tal lanzamiento. 

Durante el corto metraje publicado por Smart, se pueden apreciar diversos detalles que presentará este nuevo SUV eléctrico deportivo. En primer lugar llama particularmente la atención su acabado mate para la carrocería, algo que juega mano a mano con los logos decorados en tono negro brillante, haciendo así un atractivo contraste entre ambos. A eso se suman otros apartados decorados en color rojo, tales como parte de la parrilla frontal, pinzas de freno o el techo, los cuales hacen juego con el color de las luces traseras del modelo. 

En el mismo vídeo se puede ver como su conductor pulsa un botón ubicado en la consola central, el cual se puede leer “Driving Mode” y desde el cual se seleccionarán los modos de conducción del modelo. En lo poco que se puede apreciar del habitáculo, se vislumbran detalles decorativos en color rojo sobre salidas de aireación y en los pedales

El Smart #1 de acceso ya se presenta con unas especificaciones más que considerables gracias a un motor eléctrico que produce hasta 272 CV y 313 Nm de par máximo, lo que lo lleva a detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos. En el caso del Smart #1 Brabus, todos estos datos y especificaciones se llevarán un paso más allá y ya se estima una potencia de alrededor de 400 CV a través de un esquema de doble motor (uno para cada eje). Esto vendrá unido a unos componentes más enfocados en la deportividad, como unas suspensiones o una dirección con un tarado más rígido. 

La presentación de este modelo se estima que tendrá lugar en los próximos meses, de cara a que las primeras unidades lleguen al mercado a lo largo del próximo año 2023, después de que el Smart #1 de acceso ya haya hecho su aparición en los concesionarios oficiales de todo el mundo. 

Conversaciones: