Híbridos y Eléctricos

5 LANZAMIENTOS ELÉCTRICOS

Estos son los nuevos coches híbridos y eléctricos que PSA lanzará en 2019

El grupo francés PSA estipuló en su plan estratégico Push to Pass el lanzamiento de 15 vehículos electrificados hasta 2021, entre los que se incluyen ocho híbridos enchufables y siete eléctricos puros.

El grupo PSA lanzará nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables en 2019.
El grupo PSA lanzará nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables en 2019.

El conglomerado francés PSA, al que pertenecen las marcas Opel, Peugeot, Citröen y DS, ha diseñado las plataformas e-CMP y EMP-2, que proporcionan una base común para la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y permiten la producción masiva de modelos electrificados pertenecientes a los segmentos B y C. 

Además, siguiendo la estrategia trazada por el grupo, denominada Push to Pass, el consorcio espera lanzar hasta 15 vehículos electrificados hasta 2021, incluyendo ocho híbridos enchufables y siete eléctricos puros. Además, PSA quiere ofrecer una variante electrificada de todos sus modelos en 2025.

DS3 Crossback E-Tense

El primer coche eléctrico de DS llegará al mercado en la segunda mitad del año. El DS3 Crossback será un SUV de pequeño tamaño, perteneciente al segmento B, y contará con un motor eléctrico de 100 kW (134 CV) que ofrece 260 Nm de par motor. Esta configuración le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, teniendo su velocidad máxima limitada a 150 km/h. 

Este modelo también incorporará un sistema de conducción asistida, denominado DS Drive Assist, que permite que el DS3 Crossback E-Tense circule por el mismo carril adaptando la velocidad al límite de la vía o a la misma que mantenga el vehículo que le precede. Se trata del actual estándar del mercado, un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

El DS3 Crossback E-TENSE pertenece al segmento de los SUV compactos

El DS3 Crossback E-Tense tendrá un nivel 2 de conducción autónoma.

Opel Corsa

El modelo más vendido del catálogo de Opel se ofrecerá por primera vez en versión eléctrica. La nueva variante se fabricará en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, y las reservas se abrirán en la primera mitad del año para garantizar sus entregas antes de que finalice 2020. De este modelo es del que menos detalles se han revelado a día de hoy. En cambio sí se conoce que utilizará la plataforma e-CMP, precisamente la misma en la que se ensamblará el Peugeot 208 y su respectiva variante eléctrica.

nuevo-opel-ecorsa-electrico-hye copia

El Corsa eléctrico será fabricado en la planta de Figueruelas, en Zaragoza.

Peugeot 208

El nuevo 208 eléctrico tendrá unas características mecánicas idénticas a las del DS3 Crossback E-Tense. Incorporará un motor eléctrico de 101 kW (136 CV) que ofrece un par motor de 260 Nm. Contará con una batería de 50 kWh de capacidad que será fabricada por la compañía china CATL, uno de los mayores proveedores del mundo. Gracias a ella, el 208 eléctrico ofrecerá hasta 300 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Tanto el vehículo como la batería se ensamblarán en la planta de Trnava (Eslovenia).

El Peugeot 208 eléctrico heredará las características técnicas del DS3 E-Tense

La batería del Peugeot 208 eléctrico será suministrada por la empresa china CATL.

DS7 Crossback E-Tense

El SUV híbrido enchufable de DS llegará al mercado en septiembre de 2019. Contará con 300 CV de potencia y 450 Nm de par motor y, además, tendrá 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Incorporará dos motores eléctricos de 80 kW de potencia cada uno (110 CV) que estarán situados delante y atrás y que le permitirán circular en modo "cero emisiones". 

El DS7 Crossback E-Tense podrá alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Tendrá una batería de 13,2 kWh de capacidad que es capaz de homologar hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica en el ciclo WLTP. Además, acumula energía procedente de la frenada regenerativa, un sistema que pasa automáticamente a encender el motor térmico del vehículo. Este modelo estará fabricado bajo la arquitectura EMP-2, que es específica para vehículos de mayor tamaño que los anteriores.

DS7 Crossback E-Tense

El DS7 Crossback E-Tense llegará al mercado en septiembre de 2019.

Opel Grandland X PHEV

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, el primer híbrido enchufable de Opel llegará al mercado a lo largo de 2019. El nuevo Grandland X también compartirá la plataforma de modelos como el DS7 Crossback o el Citroën C5 Aircross, la EMP-2. Este SUV de tamaño medio se fabricará en la planta de Opel en Eisenach, Alemania. Contará con un tren motriz que le permitirá tener disponer de tracción total y 220 kW (295 CV) de potencia. La apertura de pedidos se abrirá en la primera mitad de 2019.

"Nuestro nuevo Grandland X con tecnología híbrida enchufable es uno de los mejores ejemplos de las oportunidades que se nos abren como parte del grupo PSA", señaló Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, en la presentación del modelo. 

New terrain: Opel CEO Michael Lohscheller announced the arrival of the first Opel plug-in hybrid in the Grandland X.

El primer híbrido enchufable de Opel llegará al mercado a lo largo de 2019.

Conversaciones: