Híbridos y Eléctricos

SEGÚN LA OCU

Estas son las empresas de alquiler de coches eléctricos por minutos mejor valoradas

Sharenow (Car2Go), Free2Move y Zity, las plataformas de 'car sharing' mejor valoradas, según la OCU.

carsharing
Plataformas de 'carsharing'.

Sharenow (Car2Go), Free2Move (Emov) y Zity son las plataformas de 'carsharing' de Barcelona y Madrid mejor valoradas por los usuarios, según una encuesta sobre movilidad elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En dicha encuesta han participado 831 usuarios de este tipo de servicios de movilidad compartida en Madrid y Barcelona, las ciudades donde están más implantados.

Los usuarios han querido destacar estas plataformas por la facilidad de uso de la aplicación, la sencillez en el método de pago y el fácil manejo del vehículo. También han valorado positivamente el servicio de atención al cliente.

Por el contrario, el precio es el factor peor valorado por los usuarios, considerando más de la mitad de los encuestados que este servicio es "demasiado caro" para hacer un uso regular.

Asimismo, ocho de cada diez usuarios de estos servicios de movilidad compartida consideran que esta fórmula "ha mejorado su movilidad urbana". Pese a ello, uno de cada tres echa en falta más opciones cerca de su residencia o lugar de trabajo.

Además, solo un 31% de los encuestados está satisfecho con la cantidad de infraestructuras municipales para el uso de bicicletas, motos o patinetes compartidos, destacando una notable escasez.

Este hecho es más llamativo en Madrid, donde el vehículo compartido favorito es el automóvil, a diferencia de Barcelona, donde el medio más popular es la bicicleta.

Las aplicaciones de alquiler de bicicletas reflejan estas preferencias. Así, mientras que el servicio de Bicing en Barcelona satisface enormemente a los usuarios, la plataforma Bicimad en Madrid en ningún caso sobrepasa la satisfacición media, obteniendo una nota regular en calidad de sus materiales.

Más igualados son los resultados de las motos compartidas. Acciona en Barcelona y Cooltra en Madrid obtienen la misma calificación global. En ambas, la satisfacción con el precio y la amplitud de la oferta del servicio no pasa de ser media.

Según una encuesta de OCU, un 3% de los conductores ha decidido dejar de tener vehículo propio y otro 19% "se lo está planteando", a raíz de los incrementos recientes en el precio de los carburantes.

Conversaciones: