Híbridos y Eléctricos

CARGADOR DE COCHE Y DE HOGAR

Sono Motors presenta su primer cargador bidireccional con el que abastecer al coche y al hogar

Sono Motors, con motivo del Salón del Automóvil de Múnich, ha presentado su cargador bidireccional, capaz de abastecer tanto a sus coches eléctricos como a la casa a la que se enchufen.

El Sono Sion servirá de punto de apoyo al cargador
El Sono Sion servirá de punto de apoyo al cargador

Desde la firma con sede en Múnich, han lanzado durante estos días su primer wallbox con capacidad de carga bidireccional. Este funciona de manera conjunta a su propio coche lanzado hace unos meses, el Sion. Un modelo que presume de poseer una carrocería repleta casi por completo de paneles solares que lo hacen un coche de lo más práctico en el uso del día a día. Este novedoso cargador es capaz de utilizar el Sion a modo de batería eléctrica de suministro de nuestro hogar. 

Con motivo del Salón del Automóvil de Múnich (ciudad natal de Sono Motors), muchas marcas están lanzando una importante cantidad de novedades y, por supuesto, desde Sono Motors no iba a ser menos ya que, al fin y al cabo, esta firma jugará en casa. Allí mostrarán, en vivo y en directo, el modelo de producción de su Sion, el cual ya conocimos en el mes de junio junto a sus nuevas características técnicas. La ausencia de salones y eventos han imposibilitado una presentación internacional del modelo.  Este cargador tendrá 3 posibles áreas de actuación: 

1 - Estación de carga para el Sono Sion

Este wallbox podrá realizar su función principal, la de recargar el vehículo eléctrico de la marca, a una potencia máxima de 11 kW por medio de una toma de Tipo 2, lo que garantizará una recarga completa del mismo en apenas 5 horas. Esto le generará una autonomía media de 305 kilómetros. Algo que puede ser fundamental a la hora de realizar una recarga nocturna. Recordemos que la batería de este coche tiene una capacidad de 54 kWh y está formada por celdas de litio-ferrofosfato (LFP).

2 - Vehicle to home (V2H)

En este modo, el Sion funcionará como un dispositivo de almacenamiento energético, al mismo tiempo que hará las veces de un propio generador para el hogar. La energía captada a través de paneles fotovoltáicos instalados en la vivienda, o desde las propias placas solares del Sion, se almacenará durante el día y será en la noche cuando esta se entregue a la casa, ahorrando los costes eléctricos derivado del funcionamiento de los electrodomésticos durante la madrugada. La potencia de entrega de energía será la misma que en el caso de recargar el Sion: 11 kW. 

Desde Sono Motors barajan tres posibles diseños para su wallbox

Desde Sono Motors barajan tres posibles diseños para su wallbox.

3 - Vehicle to grid (V2G)

El vehículo sirve como almacén temporal de energía en caso de que exista un excedente de electricidad producida a través de una instalación fotovoltaica propia. Una vez el nivel de la batería del hogar se haya estabilizado, este devolverá la energía, haciendo que se pueda llevar a cabo un ahorro económico importante al no tener que “desperdiciar” energía por no tener más espacio de almacenaje.

Este cargador poseerá un precio de entorno a los 1.000 euros, lo cual no es nada caro, debido principalmente a que utilizará el propio vehículo como conversión de corriente continua a corriente alterna, eliminando así los elementos internos dentro del dispositivo que se debieran de encargar de dicha tarea, algo que no sólo simplifica su sistema interno, sino que también repercute en un precio mucho más asequible que el resto de competidores. 

Ya se encuentra abierta la posibilidad de reserva de este cargador, de forma completamente gratuita. Sono ofrece a sus clientes la posibilidad de involucrarse en el diseño final que tendrá su wallbox, ya que actualmente barajan entre tres versiones con líneas estéticas diferentes. Las primeras entregas se espera que tengan lugar durante el próximo año 2023, de forma conjunta al Sono Sion. Este coche eléctrico, ya presume de contar con más de 14.000 reservas.

Conversaciones: