Híbridos y Eléctricos

COLABORACIÓN ALEMANA

El Sono Sion contará con un chasis “de carreras” desarrollado por Team Rosberg Engineering

Sono Motors contará con la colaboración de la empresa de Niko Rosberg para el desarrollo de un prototipo del chasis, el sistema de dirección y la suspensión del Sono Sion a partir del cual se derivará el de serie.

Sono Motors Sion Team Rosberg Engineering
El chasis del Sono Motors Sion será desarrollado por la empresa Team Rosberg Engineering, que traslada la experiencia de la competición a los vehículos de calle.

Sono Motors ha anunciado su colaboración con Team Rosberg Engineering (TRE) para el desarrollo, las pruebas de simulación y la producción final de la configuración del chasis, la dirección y la suspensión que se instalarán y probarán en un nuevo prototipo del Sion. A finales de año, cuando esté listo el prototipo, se iniciarán las pruebas funcionales y la puesta a punto del chasis que posteriormente pasará a fabricarse en serie.

El chasis, el sistema de suspensión y la dirección son fundamentales en cualquier vehículo y determinan no solo su coste final de producción, sino su comportamiento, su seguridad y las sensaciones que transmitirá a conductores y pasajeros. Las tareas que se realizarán para el desarrollo de estos componentes incluyen la construcción de un bastidor auxiliar para el chasis que es el encargado de absorber los esfuerzos que transmite el sistema de suspensión y asume tareas relacionadas con la seguridad del vehículo. Debe ofrecer estabilidad en el caso de un choque frontal y no debe ser excesivamente grande debido a las dimensiones contenidas del Sion y a las proporciones de un coche familiar con espacio para cinco personas y un maletero de 650 litros.

Según Sono, gracias al empleo de "procesos de fabricación eficientes", el Sono Sion de serie incluirá tanto las piezas del chasis prototipo como el bastidor auxiliar, el soporte de las ruedas y el estabilizador. Sono Motors espera que el prototipo que se ensamblará en Roding a finales de año, no solo permita realizar pruebas funcionales, sino que también permitirá comenzar con la puesta a punto del chasis.

Sono2

El resultado de esta colaboración será un chasis prototipo con el que se realizarán las pruebas funcionales y la puesta a punto definitiva.

Un coche eléctrico y solar con chasis “de carreras”

La empresa TRE, fundada por el campeón mundial de Fórmula 1 Keke Rosberg, se centra principalmente en el desarrollo de componentes para la industria del automóvil, aunque también cuenta con una línea de trabajo relacionada con la producción. El hijo de Keke, Nico Rosberg, que también ha sido campeón de la Fórmula 1, procura dirigir las inversiones de la empresa principalmente en el campo de las tecnologías ecológicas. “Como emprendedor de la sostenibilidad, es una preocupación particular para mí contribuir con nuestra experiencia al desarrollo de Sion de Sono Motors y seguir desarrollando el futuro de los conceptos de movilidad alternativa”, ha declarado.

Para Jona Christians, fundador y director ejecutivo de Sono Motors, TRE aporta el conocimiento de sus ingenieros especializados en la competición, al desarrollo de automóviles de pasajeros. Además, al tratarse de un proveedor alemán, se facilitan las entregas de productos y por lo tanto la disponibilidad de equipos, además de permitir la interacción y la comunicación entre ambas empresas.

pp-continental-sono-motors-data

Sono Motors Sion.

Además de este chasis “de carreras”, la característica diferenciadora del Sono Sion son los paneles solares que recubren su carrocería y que logran 34 kilómetros más de autonomía. Se suma un sistema para compartir la energía almacenada en la batería con otro vehículo o con la red eléctrica e incluirá soluciones ya implementadas para convertirlo en un vehículo compartido. Su motor eléctrico de 120 kW (161 CV) ofrece un par motor 290 Nm. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Su batería, tiene una capacidad de 35 kWh y su autonomía es de 250 kilómetros según el ciclo WLTP

Con la batería en propiedad, valorada en 9.500 euros, su precio de entrada será de 25.500 euros antes de ayudas. Además se ofrecerá una opción de alquiler de la batería por la que habrá que pagar una cuota de entre 90 y 140 euros al mes, que sí permitirá reducir el precio inicial hasta los 16.000 euros.

Conversaciones: