Híbridos y Eléctricos

NOVEDADES

Sony aún no tiene claro si fabricar coches eléctricos, pero la conducción autónoma está en sus planes

Sony sorprendió a todos con el Sony Vision-S, un coche eléctrico que más tarde descartaron fabricar en masa, pero que no implica que la firma japonesa descarte lanzarse a comercializar sus coches eléctricos.

Vision-S
Sony Vision-S

Dejando a un lado la solicitada Playstation 5, uno de las noticias más llamativas que han tenido lugar desde Sony en los últimos años fue la presentación de un coche eléctrico que nadie esperaba, el Sony Vision-S.

Con él, la compañía japonesa era la primera de las grandes empresas del sector de las telecomunicaciones y la tecnología en dar forma a un vehículo eléctrico, y aún a día de hoy a pesar de haber pasado casi cuatro años, lo sigue siendo (y lo será durante un tiempo más). Para cuando fue presentado, el Vision-S causó un gran revuelo mediático, y puede haber sido el principal motivo por el que Xiaomi y Apple se hayan decidido a lanzar sus propios coches eléctricos.

Pero lejos de seguir la misma estela que el gigante chino o la compañía de la manzana mordida, lo cierto es que Sony no tiene claro que quiera lanzarse a fabricar coches eléctricos en masa, ya que la compañía japonesa admite que tiene que madurar qué posición quiere tener dentro de la prometedora industria de la movilidad.

Sony Vision-S.

Sony Vision-S.

Anteriormente la compañía japonesa declaró abiertamente que no tenían planes de producir el Vision-S en masa. Una noticia sorprendente y decepcionante a partes iguales, pues aun siendo éste un prototipo de diseño propio y plenamente funcional, la empresa no lo concibió como un producto, sino como un laboratorio sobre ruedas con el que probar su tecnología de conducción autónoma.

No obstante, descartar adentrarse en el sector de la automoción con el Vision-S no implica descartar comercializar coches eléctricos bajo su firma. Esto último es lo que extraemos de la entrevista que Automotive News Europe ha podido hacer al vicepresidente ejecutivo de Sony, Izumi Kawanishi, quien dice que tan sólo tienen claro que tienen que desarrollar la mejor tecnología de conducción autónoma posible.

Decía el directivo japonés: "No tenemos un plan concreto en este momento porque nuestra fase actual es una fase de investigación y desarrollo. Tenemos que investigar cuál es nuestro propósito al contribuir al servicio de movilidad. Esa es nuestra idea básica, y tenemos que continuar con el I + D ".

Vision-S

Sony Vision-S.

Sea como fuere, parece que en un futuro no demasiado lejano tendremos nuevas noticias de Sony en el frente de la movilidad. Lo hemos sabido a través de una de las empresas con las que colabora la japones, Elektrobit. Si todo va conforme a lo que se apunta desde medios como Automotive News Europe, lo que presentará Sony para el próximo CES será una nueva visión sobre cómo ha de ser el infoentretenimiento a bordo de sus coches.

La próxima cita del CES será a principios de enero del próximo año y se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Conversaciones: