UN ELÉCTRICO E HÍBRIDOS DIÉSEL

El primer eléctrico de Ssangyong será el Korando y tendrá tracción total

Ssangyong confirma una versión eléctrica para la próxima generación del Korando en 2020 y el desarrollo de tecnología híbrida para motores diésel.

Ssangyong e-SIV, el SUV eléctrico presentado en Ginebra.
Ssangyong e-SIV, el SUV eléctrico presentado en Ginebra.

Ssangyong presentó en el pasado Salón de Ginebra un prototipo de SUV eléctrico al que llamó e-SIV. Este modelo presentaba un diseño bastante distinto al de los coches actuales de la marca, con unas líneas rectas y musculosas y un aspecto, en definitiva, futurista. Tras mostrarlo en Suiza en marzo, ahora la marca coreana ha revelado que su primer eléctrico, la nueva generación del Korando, llegará en 2020 y se inspirará en el e-SIV.

Realmente, el nuevo Korando llegará antes, sin embargo, que su versión eléctrica, ya que la marca prevé lanzarlo el año que viene y, en 2020, empezar a vender su variante 100% eléctrica que, además, según ha confirmado Nick Laird, director de Ssangyong en Reino Unido en declaraciones a Autocar, tendrá tracción total y verdadera vocación 'off-road'. 

2018031308154959600

"Un paso adelante''

Según el medio británico, el directivo de Ssangyong asegura que el nuevo Korando será un paso adelante muy importante para la marca. El e-SIV presentaba una autonomía de 450 kilómetros gracias a una batería de 61.4kWh que, además, ofrecía una potencia de 190 CV. El nuevo Korando partirá de este prototipo y se alimentará de nuevas tecnologías desarrolladas por la marca a través de pruebas con el Korando actual y el Tivoli.

Además de confirmar esta versión eléctrica, Laird dejó entrever que podrían haber futuras variantes híbridas con diésel, pero no confirmó nada. "Estoy interesado en ver cómo funcionan los híbridos de diésel", afirmaba en el medio británico. "Muchos de nuestros coches se utilizan para remolcar, por lo que necesitas un buen par motor. El diésel es una buena opción para esta práctica, igual que los híbridos y eléctricos", añadía.

16854

Apuesta firme por el diésel

Ssangyong parece ser una de las marcas, como Kia, que pretenden seguir apostando por el diésel en el futuro. "Espero que el mercado de los diésel se recupere. Creo que lo merece", admite Laird en Autocar. De hecho, el directivo cree que los híbridos de diésel tendrán un papel importantísimo en el futuro de este combustible, ya que afirma que la tecnología híbrida combinada con un motor diésel podría ser una alternativa muy efectiva tanto en términos económicos, como de emisiones. De este modo, desde Ssangyong apuestan fuerte por la que creen que será la tecnología que dominará los años de transición de los motores de combustión a los eléctricos puros.

Según la publicación británica, Laird confirmó que están desarrollando esta tecnología pero no dio ninguna fecha, modelo ni concreción sobre el proceso, por lo que no se sabe cuándo, a parte del Korando EV, llegarán los primeros híbridos de Ssangyong al mercado. Por último, Laird afirmó que llegarán dos nuevos modelos, uno basado en la plataforma del pequeño Tivoli y otro en la del Rexton, aunque no especificó la fecha de su presentación ni lanzamiento o si podría tratarse de los primeros híbridos de su gama.

Conversaciones: