El stand de Audi en el Salón de Ginebra exhibirá cuatro nuevos coches eléctricos

Audi exhibirá únicamente coches eléctricos e híbridos enchufables durante el Salón de Ginebra 2019 que abre sus puertas la próxima semana.

2019022517441927260.jpg
2019022517441927260.jpg

Audi ha anunciado que su stand en el Salón de Ginebra de la próxima semana estará dedicado exclusivamente a sus novedades eléctricas. La marca de los cuatro aros exhibirá 4 nuevos coches eléctricos, encabezados por el e-tron e incluyendo en primicia el nuevo Q4 e-tron, la versión eléctrica del SUV compacto que debutará en el salón suizo. Losotros dos vehículos eléctricos que exhibirá para completar el cuarteto son el Audi e-tron GT y el Q2 L e-tron, que se comercializará exclusivamente para el mercado chino.

Junto a ellos, Audi también hará la puesta en escena de su nueva gama de vehículos híbridos enchufables, los cuales dejarán de utilizar la nomenclatura e-tron para añadir una "e" a su nombre. De esta forma, los nuevos Audi A6, A7, A8 y Q5 con motores TFSIe debutarán en Ginebra por primera vez. Todos ellos tendrán, como mínimo, 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico según el ciclo WLTP gracias a una batería de 14,1 kWh de capacidad. Las dos opciones de motorización híbrida enchufable, 50 TFSIe y 55 TFSIe, se distinguen por su potencia, pues son capaces de ofrecer 295 CV y 361 CV respectivamente.

La marca asegura que su ofensiva eléctrica alcanzará todos los segmentos del mercado. Audi utilizará cuatro plataformas técnicas y familias de producto para lanzar vehículos eléctricos –ya sean eléctricos de baterías o híbridos enchufables– de todos los tamaños y con todo tipo de carrocerías. Así pues, se espera que los modelos A1, A3 y A4, así como los Q2, Q3 y Q8, se unan pronto a la oferta de motores electrificados de la marca alemana.

Aui e-tron y Audi e-tron Sportback

Audi e-tron, el primer coche eléctrico de la marca, tendrá una versión Sportback.

"En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos impulsados por una combinación de un motor eléctrico y un motor de combustión, y que podrán cargarse en una toma de corriente", afirma Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de Audi. "Nos hemos comprometido con la movilidad sin emisiones: en 2025, uno de cada tres vehículos nuevos comercializados por Audi será un vehículo electrificado", afirmó.

Sobre la firma
Jorge J. Castells