Híbridos y Eléctricos

Subaru presentará un prototipo híbrido en el Salón de Tokio

Subaru presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio el Subaru Advanced Tourer Concept, un prototipo híbrido puro con tracción total.

Presentación Mundial del Subaru Advanced Tourer Concept

 

Subaru presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio el Subaru Advanced Tourer Concept, un prototipo híbrido puro con tracción total.

Este coche de la clase C se ha desarrollado como una nueva generación de sport wagon ofreciendo rendimiento en la conducción sin igual y utilidad interior. Tiene un diseño innovador que no se encuentra en otros modelos wagon y aprovecha la experiencia de Subaru en la fabricación de coches con este tipo de carrocería.

El motor Boxer de configuración horizontalmente opuesta ahora tiene inyección directa y se combina con la tecnología híbrida. Estos motores son una de las tecnologías que guiarán la nueva estrategia de Subaru en el futuro. No solo su aceleración es rápida y suave, además es muy respetuoso con el medio ambiente.

El sistema de inyección directa que inyecta las cantidades necesarias de carburante en los cilindros en el momento oportuno, junto con el sistema turbo que suministra grandes cantidades de aire y junto a la reducción de tamaño de los motores (de 2,5l y 2,0l a 1,6l), mejoran considerablemente la eficiencia en la combustión en velocidades normales respecto a los antiguos motores turbo.

Sistema híbrido
Se ha desarrollado un sistema híbrido original para Subaru capaz de coordinar su trabajo con el de la tecnología Symmetrical AWD típica de Subaru. Se emplea un solo motor eléctrico para simplificar su estructura y peso. El sistema permite aplicar la conducción eléctrica a las cuatro ruedas, en arranques y en velocidades bajas.

Características principales
Longitud x Anchura x Altura: 4,580 x 1,840 x 1,430mm
Motor: Boxer de configuración horizontalmente opuesta, turbo de inyección directa de 1,6 litros
Batería: Iones de litio

 

Subaru presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio el Subaru Advanced Tourer Concept

 

{jcomments on}
Conversaciones: