Híbridos y Eléctricos

PRIMER SUV ELÉCTRICO

Subaru Solterra, nuevas imágenes del aspecto definitivo del nuevo SUV eléctrico

Subaru ha mostrado nuevas imágenes con su próximo SUV eléctrico como protagonista. Se trata del Subaru Solterra, un coche eléctrico co-desarrollado con Toyota que presentarán en unos días de manera definitiva.

PORTADA - la imagen lateral del Subaru Solterra presenta un modelo muy musculoso
Imagen lateral del Subaru Solterra presenta un modelo muy musculoso.

En Subaru están listos a dar su primer gran paso hacia la electrificación de su gama, y lo hace presentando nuevas imágenes oficiales del coche eléctrico que inaugurará este segmento tan eficiente. Su nombre: Solterra. De él ya os hemos hablado con anterioridad, pues la información de que Subaru se adentraría en el sector de los SUV eléctricos lleva sonando bastantes meses, y hoy, por fin, ya empezamos a tener clara cuál será su estética definitiva. 

Desde la marca han publicado una serie de fotografías a modo de anticipo, donde se intuyen las líneas del próximo modelo, unas imágenes que después de verlas todas, no nos costará mucho trabajo imaginar cuál será el diseño del modelo. Y no sólo podemos ver cómo será por fuera, sino que también por dentro, ya que desde Subaru, han hecho pública una primera imagen del interior, algo más tímida que las exteriores, eso sí. 

FOTO 1 - El Subaru Solterra será un SUV muy capaz en el off-road

El Subaru Solterra será un SUV muy capaz en el off-road.

En primer lugar, analizando su línea exterior, vemos un SUV con un diseño elocuentemente afilado, con unas protecciones laterales de plástico bastante llamativas, especialmente en la zona de las aletas frontales. Aquí también se aprecian unos faros muy estilizados con una línea lumínica interna muy cuidada. La zona del parachoques frontal queda algo más oculta en estas imágenes, aunque levemente podemos intuir una viga central donde se sitúa el logo de la marca. Sus entradas de aire en esta parte se limitan a lo mínimo imprescindible pues, al ser un coche eléctrico, ya sabemos que no es necesaria tanta toma de aireación al prescindir de motor térmico. 

En su vista lateral, podemos apreciar con cierta soltura que estamos ante un SUV compacto perteneciente al aguerrido segmento C, un entorno muy peleado por la gran mayoría de marcas y que entre sus rivales encontraríamos al Volkswagen ID.4, Lexus UX EV o al Skoda Enyaq iV, entre otros. Sus líneas son muy marcadas y posee un pilar C notablemente inclinado para darle un aire tipo coupé. Finalmente, sus suspensiones mantienen al coche a una altura considerable, haciendo ver que estamos ante un SUV muy capaz en el terreno off-road. 

Si echamos un vistazo a lo que nos guarda la trasera del vehículo, por el momento se puede distinguir un pequeño spoiler trasero, junto a unos faros de nuevo diseño que se alargan hacia el lateral del coche. Por supuesto, aquí no encontraremos ningún tipo de salida de escape, pues como bien hemos comentado, estamos ante un vehículo 100% eléctrico, y aquí, bajo la inscripción de su nombre, leemos con claridad cuál es la especificación de su mecánica. 

FOTO 2 - el tecnológico interior del Subaru Solterra

El tecnológico interior del Subaru Solterra.

Finalmente, Subaru nos ha proporcionado una única imagen del interior, donde sobresale un gran equipamiento tecnológico, entre los que destacan dos pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos, el cual predomina por encima del salpicadero, y una segunda a modo de sistema de info-entretenimiento. Esta última con una diagonal bastante generosa. También se aprecia una importante cantidad de botones de accionamiento táctil, tanto para la climatización como para interactuar con el sistema de entretenimiento. La calidad de sus materiales aparenta tener la calidad que esperamos y estrenará nuevos acabados. 

El Subaru Solterra estrenará la nueva plataforma e-Subaru Global, con la que se definirán los próximos vehículos eléctricos de la marca y que ha sido desarrollado mano a mano junto a Toyota. Como ya os comentamos en su día, el Toyota bZ4X ha sido una fuente importante de inspiración para Subaru a la hora de crear la estética del coche, fraguando una nueva colaboración entre marcas, al más puro estilo Toyota GR86 y el Subaru BRZ. 

FOTO 3 - Los estilizados faros del Subaru Solterra

Los estilizados faros del Subaru Solterra.

Viendo estas imágenes que nos proporcionan desde Subaru, queda claro que en apenas unos días podremos conocer todos los detalles de este nuevo modelo, el cual espera ser toda una revolución para la marca japonesa, coronándose como su primer modelo 100% eléctrico de comercialización mundial. Por el momento no se conoce fecha exacta para el lanzamiento al mercado del modelo, pero sí se sabe que será en algún momento del próximo año 2022.

Conversaciones: