Híbridos y Eléctricos

HASTA 14.500 DÓLARES EXTRA

La subida de precios de los coches eléctricos de Rivian indigna a sus clientes

Rivian ha aumentado los precios de sus dos todoterrenos eléctricos para las versiones que actualmente están a la venta: el R1T cuesta ahora 12.000 dólares más y el R1S 14.500 dólares extra, lo que ha suscitado el enfado de sus clientes.

Subida precios Rivian R1T R1S-portada
Rivian sorprende a todos sus clientes con una subida de precios exagerada del R1T y del R1S debida a la inflación y a los problemas en la cadena de suministro.

Rivian ha sorprendido a sus clientes con una mala noticia: la subida de precios de sus dos coches eléctricos que, según la empresa están motivadas por la inflación y los problemas de la cadena de suministro. El incremento de precios es ya un hecho en el configurador de Rivian y afecta no solo a las nuevas reservas sino también a los titulares de las anteriores. El fabricante no ha optado por ir subiendo paulatinamente los precios sino que ha modificado el precio inicial de las versiones de cuatro motores, las únicas a la venta. La pick-up eléctrica R1S costará 12.000 dólares extra, y el todoterreno eléctrico R1T, 14.500 dólares más. Solo se salvan del incremento de precios aquellos cuyo proceso de compra está ya muy avanzado y van a recibir su vehículo en pocas semanas. El resto tendrá que asumir el incremento de precios o cancelar definitivamente la compra.

Los precios actuales de los dos todoterrenos eléctricos de Rivian han pasado 79.500 dólares en el caso del R1T y 84.500 dólares en el del R1S. Pero las malas noticias no terminan aquí. El precio de la batería opcional Max que incrementa su autonomía de 505 a 644 kilómetros, ha pasado de 10.000 a 16.000 dólares y solo figura como disponible para la R1T.

Subida precios Rivian R1T R1S-interior1
La variante que se puede comprar hoy más económica de la pick-up eléctrica Rivian R1S pasa a costar 79.500 dólares.

Estos exagerados incrementos de precios han enfurecido a sus clientes. Jiten Behl, responsable del desarrollo estratégico de Rivian, ha explicado que “como la mayoría de los fabricantes, Rivian se enfrenta a la presión inflacionaria, al aumento del coste de los componentes, a una escasez sin precedentes en la cadena de suministro y a retrasos en las piezas”. Este aumento de los costes y la complejidad de las circunstancias “nos obliga a elevar los precios del R1T y R1S que ofrecemos hoy, ya que se establecieron originalmente en 2018".

Rivian estableció los precios años antes del lanzamiento definitivo de los vehículos pero también anunció variantes menos costosas. Actualmente, tan solo se fabrican las versiones con mecánicas de mayores prestaciones, con cuatro motores, mientras que las de motor dual no llegarán hasta 2024. Por ahora, y salvo sorpresas, Rivian mantiene estos precios base que no se ven afectados por las mismas circunstancias que los que actualmente están a la venta.

Subida precios Rivian R1T R1S-interior2
La variante que se puede comprar hoy más económica del todoterreno eléctrico Rivian R1Tpasa a costar 84.500 dólares.

El R1T Explore Dual Motor de entrada tiene un precio anunciado de 67.500 dólares con la batería estándar que alcanza los 418 kilómetros de autonomía. Con la batería de mayor capacidad, con 515 kilómetros de autonomía costará 6.000 dólares extra. El R1S Explore Dual Motor básico tiene un precio de 72.500 dólares con la misma autonomía que la pick-up e igualmente, por 6.000 dólares más es posible configurar la batería más grande.

Las críticas a la marca han arreciado por parte de sus clientes, como se puede comprobar en este foro de Reddit donde varios de ellos han mostrado su confusión por tener que pagar 12.000 o 14.500 dólares más por el mismo vehículo que reservaron hace unos meses.

Conversaciones: